Publicidad

viernes, 26 de abril de 2013

El mercado de casas embrujadas de Hong Kong


Una casa etiquetada como "embrujada" puede traducir en ahorros para los compradores en Hong Kong.

Propiedades donde han ocurrido incidentes horribles --de una muerte natural o suicidio a asesinato -- a menudo tiene un precio de 10 a 30 por ciento por debajo del mercado, según un interesante, algunos podrían decir inquietante, informe de CNN. Los hogares aparecen como hongza, una palabra cantonesa que traduzca a "casa de la calamidad," aunque también podría significar "embrujada," en el contexto de propiedad de Hong Kong.

Ya que compradores chinos son a menudo supersticiosos y cuidadosos de hogares con un oscuro pasado, la designación de hongza es un término de propiedad importante. Los agentes de bienes raíces de Hong Kong están obligados a revelar cualquier información que podría afectar el valor de la propiedad, y esto está causando problemas en el mercado, CNN informa.

El mercado de casa embrujada deHong Kong es controlado principalmente por bases de datos en el Internet que enumeran hogares con la designación de hongza. Pero los sitios Web, tales como el popular hk-compass.com, a menudo no enumeran direcciones específicas, que significa que un listado de hongza puede afectar los valores de hogares circundantes y, en algunos casos, de vecindades enteras, según CNN.

"Yo pienso que deben hacerlo claro, ellos no deben enumerar el piso entero como embrujado," Patrick Fong, dueño de apartamento en el mismo piso que un apartamento hongza, le dijo a CNN.

Los sitios Web no son regulados y el gobierno ha demostrado una renuencia a intervenir en el tema. El gobierno no se involucrará si "no piensa que puedan manejar [la situación] ahora mismo," el profesor de Hong Kong Polytechnic University Eddie Hui le dijo a CNN.

La responsabilidad corresponde a los agentes, que deben informar a clientes de una designación de hongza. En un caso reciente de la corte, un juez encontró a favor de un cliente que demandó a un agente, cargando que no le dijo de una propiedad embrujada antes de la compra.

"Si un agente inmobiliario que actúa para un comprador sabe, o debería haber sabido de la ocurrencia de un incidente trágico en una propiedad, y sabía o debería razonablemente haber sabido que esto afectaría materialmente el valor de la propiedad, ese agente debería alertar a su cliente a ese hecho," juez Benjamin Yu dijo en el juicio. Después de un asesinato o un suicidio, el valor de la propiedad podría caer cerca de 25 a 30 por ciento, el Sr. Yu agregó.

(FUENTE: worldpropertychannel.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails