Publicidad

martes, 8 de febrero de 2011

TV de Estados Unidos llegó a Firmat (Argentina) para filmar la hamaca movediza





Un equipo de 14 profesionales pertenecientes a una productora de California desembarcó el sábado pasado en esa ciudad, donde en 2007 fue detectada la hamaca que se mueve sola. Harán un documental sobre el fenómeno, considerado por muchos como "paranormal".

La hamaca de Firmat, for export. El sábado pasado, luego de varios meses de proyectar el viaje, llegó a esa ciudad situada sobre la ruta nacional Nº 33, a 112 kilómetros de Rosario, un equipo de trabajo perteneciente a la productora televisiva Sysy, de California, Estados Unidos, con el fin de realizar un informe especial sobre el atípico caso -“único en el mundo”- de la hamaca de la plaza Manuel Belgrano de esa localidad, que se mueve sin ser impulsada por nadie.

“Las tareas comenzaron este domingo con entrevistas y algunas imágenes del espacio verde que ocupa la plaza”, explicó a Rosario3.com, el director del Diario Firmat, José Pellegrini, quien estableció el primer contacto con el grupo.

El arribo de 14 personas que incluye camarógrafos, sonidistas, directores de cámara, conductores, vestuaristas, guionistas y técnicos de efectos especiales, entre otros profesionales, alteró el ritmo de los firmatenses. Los vecinos ya están acostumbrados al fenómeno de la hamaca, al que consideran “parte del folklore”, pero no al despliegue de cámaras, cables y micrófonos, propio de las producciones televisivas y cinematográficas.

La producción que aspiran a concretar en esta semana será transmitida por el canal 221 de DirecTv, y será incluida en un envío dedicado a temas paranormales que se emite los martes a las 22.

“En diciembre último me llamaron para coordinar el viaje a Firmat y una agenda de actividades”, relató Pellegrini y agregó: "Dijeron que lo que más les había llamado la atención a los californianos (que tienen contacto con Argentina, a través de una productora con sede en Capital Federal) fue un video sin cortes publicado en Youtube en el que se mostraba a una persona deteniendo la famosa hamaca que volvía a moverse al cabo de unos segundos sin que nadie la empujara”.

Como parte del montaje televisivo, los utileros de la productora “que por primera vez desembarcó en Argentina”, armaron una réplica de la hamaca con la que realizarán una simulación y la impulsarán ayudados por el viento que emiten enormes ventiladores.

Una hamaca con historia misteriosa

En la plaza Manuel Belgrano, ubicada en el ingreso a la ciudad de Firmat, hay tres hamacas comunes con cadenas y asientos de goma. Una se mueve aún cuando hay condiciones climáticas normales y no hay viento. Se mueve mucho, como si alguien se estuviera hamacando. Llega a dos o tres metros de recorrido hacia atrás o adelante.

Desde que el fenómeno se produjo por primera vez, en junio de 2007, se tejieron varias hipótesis. Se habló del espíritu inquieto de un niño muerto 20 años atrás, que visitaba la plaza donde solía jugar. Un parapsicólogo reveló que personas dedicadas al ejercicio de la magia negra eran las responsables del fenómeno y hubo quienes lo explicaron a través de la sugestión colectiva.

Incluso durante el mismo año 2007, investigadores del grupo Visión Ovni, de Victoria, Entre Ríos, concluyeron –luego de realizar numerosas mediciones en el terreno–que “no hay ningún elemento básico proveniente de electromagnetismo, corriente galvánica, fuerzas eólicas, corrientes isotérmicas, que ocasione los movimientos de la hamaca en cuestión”.

(FUENTE: rosario3.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails