Publicidad

sábado, 5 de febrero de 2011

Ney Yépez Cortés, reflexiones desde un mundo ‘intraterrestre’



El escritor ecuatoriano Ney Yépez Cortés presenta hoy su nueva obra ‘Crónicas intraterrestres, en la Cueva de los Tayos’ –Editorial Eskeletra–, en el Centro Cultural Benjamín Carrión (Jorge Washington y Páez).

Personajes fantásticos, mundos increíbles, aventura y fantasía, ovnis, entre otros, son los ingredientes que se mezclan en su nuevo libro, dando como resultado un menú entretenido y fácil de digerir.

La Cueva de los Tayos, ubicada en la Amazonía ecuatoriana, acoge en sus interiores una civilización desarrollada, que es desconocida por todos.

¿Ficción?
En su consultorio –donde imparte clases de Tai Chi, Reiki y Qi Gong– conversa sobre su nueva publicación.

“Es más fácil escribir sobre lo que uno conoce”, sentencia Yépez, quien explica que no puede medir cuánto de realidad y cuánto de fantasía hay en su novela.

Su visita a la Cueva de los Tayos, en 1992, lo marcó: “Desde allí ya tenía clara la historia”, recuerda el autor.

Comenta que hay una serie de elementos y de investigaciones sobre los personajes y ambientes que se presentan en su novela.

La historia se encasilla en la ciencia ficción. Civilizaciones desarrolladas desconocidas, extraterrestes, sobrevivientes del hundimiento de la Atlántida, duendes y minotauros aparecen en su relato.

La eterna lucha del bien contra el mal se da en este libro y el futuro de la Tierra depende del resultado final de ese combate.

Yépez se convierte en el protagonista y su voz narra estos hechos. “Al amor no se lo puede ver, pero quién no lo siente”, afirma. Así explica su vivencia real en aquella cueva y la sensación que experimentó y que da vida a su novela.

Reflexión
“A mis 42 años vivo el estilo de vida que quiero vivir. Trato de ser realmente coherente con lo que pienso y siento”, sentencia. Opina que desde la literatura se pueden trabajar temas filosóficos y esto favorece en el crecimiento personal, tanto intelectual como espiritual.

La historia narrada por Yépez, además de entretener, invita a una profunda reflexión sobre problemáticas actuales, como el impacto ecológico, por citar un ejemplo.

Futuro
“Si el público lo pide, viene una segunda parte”, sostiene, agregando que la novela tiene un final abierto. Su nuevo libro de cuentos, ‘Misterios e iluminaciones’, saldrá en los próximos meses.

(FUENTE: lahora.com.ec)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails