La docencia escuela Puerto Cabarete recobró la normalidad, luego que el pasado viernes varios estudiantes sufrieron ataques de histeria, alegando la presencia de un espíritu maligno en el plantel.
El Ministerio de Educación ordenó una investigación del hecho y envió al lugar a profesionales de la conducta para estudiar los fenómenos paranormales que dicen los alumnos y los profesores vieron en ese centro de estudios.
La profesores Fanny Williams confirmó que la docencia se imparte normal , con una asistencia considerable de alumnos.
El Nacional intentó conversar en varias ocasiones con la directora de la escuela, Paulina Pérez, pero sus subalternos informaron que ésta se encontraba ocupada en una reunión con las autoridades del distrito escolar de la provincia.
El Ministerio de Educación calificó como “sensacionalista” las informaciones relacionadas con el hecho, que la directora del plantel consideró “inexplicable” y atribuyó a la presencia de un demonio en el lugar.
La versión del Ministerio de Educación fue ofrecida por Ramona Saldaña, subdirectora regional de Educación en esta provincia.
“Lo que allí hubo fue una crisis de histeria de una niña que acostumbraba a hacer eso”, precisó.
Ayer, el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Bernando Vásquez, afirmó que la situación de la escuela es producto de la tensión y los problemas que viven las familias del lugar y las prácticas de acciones que dañan la mentalidad de los niños.
Expresó que los niños ven mucha sangre y actos raros que no son propios de su edad.
La profesora Paulina Pérez, directora del plantel, había dicho que allí deambulan “espíritus mundanos” que se apoderaron de más de 12 personas, la mayoría estudiantes.
(FUENTE: elnacional.com.do)
No hay comentarios:
Publicar un comentario