Publicidad

lunes, 25 de octubre de 2010

El Dalai Lama no descarta ser mujer en su próxima reencarnación


El XIV Dalai Lama Tenzin Gyatso, líder espiritual de los budistas tibetanos, no descarta ser mujer en su próxima reencarnación, informa hoy la cadena india NDTV.

“Si la reencarnación femenina es la más apropiada, por qué no”, cita la cadena al Dalai Lama, quien hizo estas declaraciones en Toronto, ciudad a la que viajó para inaugurar un centro cultural tibetano.

Aunque no es la primera ocasión en la que el líder espiritual tibetano habla de una posible reencarnación femenina, esta vez destacó las ventajas de volver al mundo en la piel de una mujer.

En primer lugar, según el Dalai Lama, las mujeres son “más sensibles biológicamente frente al dolor ajeno” que los hombres y, en segundo lugar, el aspecto de una reencarnación femenina sería más atractivo que el suyo actual.

El líder budista en exilio también confesó que está pensando en retirarse.

“Si gozo de derechos humanos, también he de tener el derecho a retirarme”, dijo.

Según bromeó, no es el mejor ni el peor de los catorce dalai lamas, pero sí uno muy popular.

Los budistas del Tíbet y Mongolia, así como de las repúblicas rusas de Buriatia, Tuva y Kalmikia creen que el Dalai Lama es una emanación del Buda Avalokitesvara. Nacido en 1935 y proclamado reencarnación del Dalai Lama XIII, Tenzin Gyatso fue entronizado en 1940 en Lhasa.

En 1959, después de que a finales de 1940 el Tíbet fuera ocupado por el Ejército chino, el Dalai Lama se refugió en la India donde reside hoy día en la ciudad de Dharamsala.

(FUENTE: sp.rian.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails