Publicidad

lunes, 25 de octubre de 2010

Un peligroso virus utiliza la fiesta de Halloween para propagarse


Con la fiesta de Halloween a la vuelta de la esquina conviene poner especial atención a los correos que llegan con tarjetas de felicitación adjuntas. Un habitual de las fechas señaladas es el gusano Win32.Worm.Prolaco, un virus capaz de robar todo tipo de datos confidenciales si llega a instalarse en un equipo.

Este virus, según advierte BitDefender, suele aparecer en los buzones de correo durante los días cercanos a fiestas importantes como San Valentín, Navidades, o en este caso, Halloween. Su propagación puede realizarse, bien oculto en supuestas tarjetas de felicitación o a través de dispositivos USB y redes P2P haciéndose pasar por cracks o keygens para diferentes programas.

Si un usuario llega a abrir el .Zip que acompaña al correo electrónico, Prolaco se instalará en el sistema. Su primer movimiento será cambiar varias entradas del Registro de Windows a fin de lanzarse a sí mismo cada vez que Windows sea reiniciado. Después debilitará la configuración de seguridad local mediante la desactivación de las notificaciones que aparecen cuando un programa trata de instalarse, y por último inyectará un código malicioso en el proceso iexplore.exe que funcionará como un keylogger, grabando todo lo que el usuario teclee durante la navegación por Internet, accediendo así a contraseñas, cuentas de correo o claves bancarias.

(FUENTE: pcactual.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails