Publicidad

jueves, 14 de octubre de 2010

Misión espacial japonesa podría haber regresado con vida extraterrestre



La sonda exploradora Hayabusa de la Agencia Espacial Japonesa JAXA podría haber traído consigo vida extaraterrestre en su misión concluida este junio. Hayabusa fue el primer vehículo espacial en aterrizar en un asteroide y recolectar material de éste. Después de 7 años de misión y más de 3mil millones de millas de viaje, Hayabusa regresó con muestras de polvo del asteroide Itokawa.

El sitio de noticias de American Online reporta que análisis en un microscopio de electrones revelan que algunas partículas del polvo recogido tienen características distintas a las observadas anteriormente, los científicos pensaban que estas partículas debían ser de la Tierra, pero luego confirmaron que eran del asteroide. Actualmente científicos de JAXA en conjunto con la NASA analizan estas partículas para saber si contienen vida extraterrestre.

Como siempre sucede en estos casos espaciales, el manejar la posibilidad de vida extraterrestre les da notoriedad en los medios, por lo cual se puede empezar a sospechar que los científicos emplean una estrategia de medios.

(FUENTE: jornadaonline.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails