Publicidad

miércoles, 6 de octubre de 2010

Cae detenido en Argentina falso "chamán incaico"


Un ciudadano peruano que se hacía pasar por un chamán incaico con poderes sobrenaturales pero que, curiosamente, vestía un tocado de plumas al estilo sioux y pantalones de raso colorado, y fue detenido ayer por efectivos de civil de la Comisaría 1, quienes lo buscaban afanosamente al pesar sobre el sujeto y otros dos brujos más, que ahora se hallan prófugos, una serie de denuncias por estafas.

Los efectivos lo buscaban, lo mismo que a otros individuos de características similares, conocidos como “El Abuelo” y “El Gaucho”, de nacionalidades paraguaya y argentina, respectivamente, también especializados en curaciones imposibles en base a técnicas milenarias guaraníes, el uno y extraídas de la sabiduría del campo pampeano, el otro

Los tres están acusados de esquilmar a incautos prometiéndoles sanaciones milagrosas para todo tipo de males y problemas: desde padecimiento de caspa rebelde, hasta infertilidad, pasando por arreglos amorosos, fin de malas rachas, impotencia sexual y engaños de sus parejas.
El Cacique Candú fue aprehendido cuando ingresaba junto a una joven “paciente” a un domicilio de calle Urquiza al 1000, donde poseía el “estudio” junto a sus actualmente desaparecidos socios.
En el “escritorio” tenía imágenes religiosas, infusiones, un cráneo humano y una serie de elementos esotéricos.

En el inmueble, lo esperaba una mujer de 32 años, quien dijo llamarse Silvia Beatriz Aramayo y justificó su permanencia en el lugar aduciendo que “el Señor Cacique Candú me contrató como secretaria”.
Velarde Núñez quedó a disposición del juez de Instrucción Formal 3, Pablo Farah, quien lo indagará mañana a partir de las 9 en una causa caratulada como estafa.

El detenido advirtió que “El Abuelo” se hallaba “de vacaciones” en su país, en tanto que “El Gaucho” se hallaba cumpliendo compromisos laborales en Córdoba, y aseguró que ambos estarían de regreso en Salta la semana entrante.

(FUENTE: eltribuno.info)

Dicho personaje y sus secuaces son recordados también por sus estrafalarias prácticas para "predecir" resultados de la selección argentina en el pasado Mundial de Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails