Un ciudadano peruano que se hacía pasar por un chamán incaico con poderes sobrenaturales pero que, curiosamente, vestía un tocado de plumas al estilo sioux y pantalones de raso colorado, y fue detenido ayer por efectivos de civil de la Comisaría 1, quienes lo buscaban afanosamente al pesar sobre el sujeto y otros dos brujos más, que ahora se hallan prófugos, una serie de denuncias por estafas.
Los efectivos lo buscaban, lo mismo que a otros individuos de características similares, conocidos como “El Abuelo” y “El Gaucho”, de nacionalidades paraguaya y argentina, respectivamente, también especializados en curaciones imposibles en base a técnicas milenarias guaraníes, el uno y extraídas de la sabiduría del campo pampeano, el otro
Los tres están acusados de esquilmar a incautos prometiéndoles sanaciones milagrosas para todo tipo de males y problemas: desde padecimiento de caspa rebelde, hasta infertilidad, pasando por arreglos amorosos, fin de malas rachas, impotencia sexual y engaños de sus parejas.
El Cacique Candú fue aprehendido cuando ingresaba junto a una joven “paciente” a un domicilio de calle Urquiza al 1000, donde poseía el “estudio” junto a sus actualmente desaparecidos socios.
En el “escritorio” tenía imágenes religiosas, infusiones, un cráneo humano y una serie de elementos esotéricos.
En el inmueble, lo esperaba una mujer de 32 años, quien dijo llamarse Silvia Beatriz Aramayo y justificó su permanencia en el lugar aduciendo que “el Señor Cacique Candú me contrató como secretaria”.
Velarde Núñez quedó a disposición del juez de Instrucción Formal 3, Pablo Farah, quien lo indagará mañana a partir de las 9 en una causa caratulada como estafa.
El detenido advirtió que “El Abuelo” se hallaba “de vacaciones” en su país, en tanto que “El Gaucho” se hallaba cumpliendo compromisos laborales en Córdoba, y aseguró que ambos estarían de regreso en Salta la semana entrante.
(FUENTE: eltribuno.info)
Dicho personaje y sus secuaces son recordados también por sus estrafalarias prácticas para "predecir" resultados de la selección argentina en el pasado Mundial de Sudáfrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario