Publicidad

miércoles, 20 de octubre de 2010

Brujos extranjeros serán detenidos y extraditados de Honduras


El Secretario de Gobernación y Justicia, Áfrico Madrid, manifestó que se detendrá y extraditará a todo extranjero que venga a celebrar cualquier evento de brujería en el departamento de Santa Bárbara (Honduras), además sostuvo que ya se ha girado instrucciones a alcaldes y gobernadores para que cierren eventos públicos y privados que tengan por objeto celebrar prácticas de brujería, santerismo y satanismo.

Según el funcionario las personas que realizan este tipo de ritos son charlatanes que buscan aprovecharse de la necesidad de las personas, ya que, por ser éstas de orígenes humildes, son fáciles de embaucar.

Por otro lado, Madrid agregó que la ley de convivencia les da facultad para cerrar este tipo de eventos así como decomisar cualquier tipo de instrumento que se utilice con el fin de estafar a la ciudadanía.

Se está haciendo la revisión de organizaciones que se hacen pasar por iglesias, pero que en realidad son organizaciones que buscan estafar a la sociedad hondureña, detalló Madrid.

Así mismo, hizo un llamado a los padres de familia para que no dejen que sus hijos se vean involucrados en la celebración de fiestas como Halloween a la que calificó como una fiesta satánica importada de otro país, que puede traer condenación y prejuicio a la hondureñidad.

(FUENTE: tiempo.hn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails