Publicidad

sábado, 4 de agosto de 2018

Descubren que la Gran Pirámide de Guiza puede concentrar energía electromagnética


Un equipo de científicos descubrió que la Gran Pirámide de Guiza, conocida también como Pirámide de Keops, puede concentrar energía electromagnética.

Tal como recoge el periódico español El Mundo, los expertos aplicaron métodos de física teórica para conocer más acerca de la respuesta electromagnética de la Pirámide a las ondas de radio.

Los investigadores indicaron que bajo condiciones de resonancia, la famosa estructura es capaz de concentrar energía electromagnética en sus cámaras internas y bajo su base.

“Se muestra que básicamente la Pirámide dispersa las ondas electromagnéticas y las enfoca hacia una región”, detalló en un comunicado Andrey Evlyukhin, supervisor científico y coordinador del estudio.

La idea de los encargados del estudio, publicado en el Journal of Applied Physics, es la de aplicar estos resultados teóricos para así diseñar nanopartículas capaces de reproducir efectos similares en el rango óptico.

En ese sentido, Polina Kapitanova, PhD y profesora asociada de la Facultad de Física e Ingeniería de Universidad ITMO de San Petersburgo, destacó las implicancias de esta investigación.

“Escogiendo un material con propiedades electromagnéticas adecuadas, podemos obtener nanopartículas piramidales con potencial para aplicaciones prácticas en nanosensores y células solares altamente efectivas”, expresó.

Por su parte, Evlyukhin resaltó que “las pirámides egipcias siempre han atraído una gran atención. Nosotros, como científicos, también estábamos interesados en ellas, así que decidimos mirar a la Gran Pirámide como una partícula que disipaba las ondas de radio resonantemente”.

Cabe destacar que para la investigación, el equipo -liderado por la Universidad ITMO de San Petersburgo- consideró como ciertas algunas suposiciones.

“Por ejemplo, asumimos que no hay cavidades desconocidas en el interior, y el material de construcción con las propiedades de una piedra caliza común se distribuye uniformemente dentro y fuera de la pirámide”, explicó Evlyukhin.

“Con estas suposiciones realizadas, obtuvimos resultados interesantes que puede encontrar aplicaciones prácticas importantes”, sostuvo.

La Pirámide, de 139 metros de alto y 230 de ancho, se sitúa en la meseta de Guiza, en las afueras de El Cairo, junto a la Gran Esfinge y las pirámides de Kefrén y Micerino.

(FUENTE: biobiochile.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails