Publicidad

domingo, 19 de agosto de 2018

¡Gran hallazgo! Relieves de 3,800 años de antigüedad son descubiertos en Vichama


Unos relieves en la cima de uno de los edificios públicos ceremoniales de Vichama , antigua Ciudad Agropesquera de Végueta, de la provincia de Huaura en Lima, fueron descubiertos por la Zona Arqueológica Caral (ZAC).

La directora de la ZAC, Ruth Shady Solís, se encargó de informar sobre el hallazgo. Señaló que tendría una antigüedad de alrededor de 3,800 años y consiste en cuatro cabezas humanas con los ojos cerrados en hilera, además de dos serpientes que se desplazan entre ellas, con dirección a otra cabeza, no humana, que representaría una semilla antropomorfizada, de la que salen cinco varillas verticales hincadas en la tierra.

Estos relieves simbolizarían la fertilización de la tierra, explicó Shady Solís. Los animales representan a un dios, vinculado al agua, que filtra en la tierra y hace germinar a la semilla.

Además aseguró que el muro conforma el espacio de la Antesala, previa al Salón Ceremonial, de un edificio público de Vichama, orientado hacia los campos de cultivo del valle de Huaura. 

(FUENTE: peru21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails