El karma es una energía trascendental que se genera desde nuestros propios actos. Según las religiones dhármicas como el budismo, el jainismo, el espiritismo y el ayyavazhi esta energía acumula el comportamiento de las personas para después mostrar las consecuencias.
Según sus creyentes, nada pasa por casualidad en el karma, por lo que tiene 12 leyes que decretan qué es lo que pasará según nuestras acciones.
Estas son las leyes, conócelas:
1.La gran ley
También llamada como la ley de causa y efecto. “Lo que siembres, es lo que cosecharás”. Esta ley nos dice que todo lo que otorgamos al universo será devuelto. Por ejemplo, si ofrecemos paz, felicidad y tranquilidad, recibiremos esto y podremos vivir de forma pacífica.
Si tenemos energía negativa para otras personas, es lo que también recibiremos.
2.Ley de la creación
Debemos crear las opciones que queremos en nuestra vida. La vida y el universo nos pide que participemos en todo. “Somos parte de la corriente de nacimiento de la naturaleza y nuestras vidas se reproducen como el resto de ciclos naturales”.
3.Ley de la humildad
Para el karma, si no tenemos humildad, tampoco la recibiremos. Si en alguna ocasión nos negamos a dar algo, no esperemos recibir porque no pasará. En los casos con nuestros enemigos o personas negativas siempre debemos actuar de la mejor manera ya que demostramos ser superiores.
4.Ley del crecimiento
Los únicos seres que deben cambiar somos nosotros mismos. A todos los lugares que vayamos, debemos siempre tratar de mejorar, cambiar y no esperar que el lugar o las personas que nos rodeen lo hagan.
5.Ley de responsabilidad
Siempre debemos asumir la responsabilidad de lo que nos pasa. Si algo malo te pasa debes aceptar que algo malo está pasando contigo, nosotros somos el reflejo de lo que sucede.
6.Ley de la conexión
Hasta la cosa más pequeña que hagamos tenemos que saber que hace conexión con el universo. Todos los pasos que damos (por más chicos que sean) forman parte de nuestro destino.
7.Ley del enfoque
El karma nos dice que no podemos pensar en dos cosas a la misma vez. Tenemos que enfocarnos e ir paso a paso para llegar a nuestros ideales y conseguir lo que queremos.
8.Ley del dar y la hospitalidad
En esta ley debemos poner en práctica lo que nos dicen todas las leyes.
9.Ley de aquí y ahora
No debemos dejarnos llevar por los errores de nuestro pasado. No es recomendable atormentarse con pensamientos viejos, estamos aquí y ahora es un buen momento para mejorar.
10.Ley del cambio
Nuestra historia no cambiará si no cambiamos, la vida te dará todas las lecciones para aprender.
11.Ley de la paciencia y la recompensa
Todas las recompensas que tendremos son a base de esfuerzo y dedicación. Si no trabajamos mucho por lo que queremos no lo conseguiremos.
12.Ley de la importancia e inspiración
Todo lo que hagamos regresa a nosotros. Todas las contribuciones que hagamos es una contribución a la totalidad. Ese es nuestro karma.
Así haz el bien sin mirar a quién para que toda la energía que regrese sea la mejor.
(FUENTE: wapa.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario