Publicidad

lunes, 13 de agosto de 2018

Descubren en Perú 60 momias de 1.500 años y 6 cabezas trofeo


Los restos de al menos 60 personas y 6 cabezas trofeo han sido descubiertos en 27 pozos funerarios ubicados en el valle de Vítor, situado en la provincia de Arequipa, en el sur de Perú, reporta Live Science. En el lugar hay restos de personas adultas y de bebés.

Según María Cecilia Lozada, autora de la investigación de la Universidad de Chicago, los restos tienen alrededor de 1.500 años y gracias al clima seco, algunos de ellos se momificaron de manera natural. La investigadora cree que podrían pertenecer a la cultura conocida como La Ramada, cuyos representantes habitaron este valle y las zonas cercanas.

En cuanto a las cabezas trofeo, los arqueólogos sugieren que podrían haber pertenecido a miembros de la misma comunidad que fallecieron en batallas. Las mismas, estiman los especialistas, podrían haber sido trasladadas desde el campo de batalla para ser enterradas junto con su gente.

La excavación en el lugar se realizó entre 2012 y 2015, y estos hallazgos fueron presentados por el equipo de la Society for American Archaeology el pasado mes de abril. Proximamente, publicarán un estudio detallado del descubrimiento.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails