Publicidad

lunes, 27 de agosto de 2018

Costa Rica: Fantasma reapareció en el edificio de la Corte y asustó a cinco funcionarios


Un fantasma que habita en el edificio de la Corte Suprema de Justicia, desde hace más de 30 años, volvió a hacer de la suyas al asustar hace un mes a cinco funcionarios.

Este edificio fue inaugurado el 29 de abril de 1966 y tiene ocho pisos, el tercero fue el que albergó la historia de terror.

La Teja conversó con dos de las personas que vieron al ser misterioso, ellos hablaron con la condición de que de que nos reserváramos sus nombres.

Contaron que en un pasillo del tercer nivel vieron la silueta de un hombre, recostado en el marco de una puerta y cuando se iban a acercar a él, la figura simplemente desapareció.

“Tenía un sombrero y la piel era de tez morena”, fue lo primero que contestó uno de ellos cuando preguntamos cómo era el ser del más allá.

Pero la descripción no quedó ahí, ya que su ropa se asemejaba a la que usan los campesinos.

“Tenía unos zapatos de cuero, el pantalón era negro y usaba una camisa blanca. La cara casi no se la pudimos ver porque el sombrero se la tapaba”, detalló el otro testigo del paranormal hecho.

“Fue en un parpadear de ojos que pasó todo, no se veía como los fantasmas de las películas que son transparentes, se veía como una persona real y sabemos que no se trata de una persona porque no es normal que alguien desaparezca de una forma tan rápida”, continuó.

¿Quién es este personaje? Las historias son muchas, pero la que más se ha escuchado por los pasillos de ese edificio es que se trata del alma de un sujeto que al parecer recibió malos tratos en las celdas que antes estaban ubicadas justamente en el tercer piso.

“Lo que se ha dicho por muchos años es que a esta persona supuestamente la golpearon, pero es una leyenda urbana que no se ha aclarado”, comentó.

“Nos dijeron que por las noches aparece con mayor frecuencia, pero parece ser que las cámaras no pueden captarlo para por lo menos saber quién es”, añadieron los funcionarios después del contacto paranormal.

Detallan que le contaron lo ocurrido a un compañero que tiene 18 años de trabajar en ese edificio, él les dijo que el ser fantasmal tiene más de 30 años asustando a funcionarios y personas que visitan esa sede judicial.

“Él (uno de sus compañeros) comentó que el fantasma no se dejaba ver desde hace aproximadamente cinco años, pero que fue hasta ahora cuando volvió a aparecer y que es normal que se esconda”, añadió.

Espíritu de niña también aparece
Luis Guillermo Rivas, magistrado de la Sala I y quien tiene 23 años de trabajar en esa estructura, reconoció que esta no es la primera historia de terror que sale del edificio de la Corte.

Aunque nunca ha visto a ningún fantasma u otra cosa extraña, contó que por los pasillos de esa institución corren muchos relatos.

“En una oportunidad, no recuerdo hace cuántos años, se habló de que una chiquita aparecía en las esquinas de los pasillos y que desaparecía rápidamente, personalmente nunca la vi y además no creo en eso, pero habrá más de uno que sí”, detalló.

De momento nadie sabe quiénes son esos dos seres que de vez en cuando salen a la luz para que los visitantes del edificio y los funcionarios los vean y se asusten.

Actualmente en esa estructura está la Corte Plena, la cual es conformada por 22 magistrados y que recientemente recibió varios golpes a su credibilidad, luego de que Carlos Chinchilla, expresidente de este órgano, y la exmagistrada Doris Arias se acogieran a su pensión sorpresivamente.

Lo que los motivó a tomar esta decisión fueron los cuestionamientos que recibieron al desestimar una causa penal por delito de tráfico de influencias el 20 de febrero del 2017, en favor de los entonces diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata, quienes habrían intercedido en favor del empresario Juan Carlos Bolaños para que se hiciera una modificación a un reglamento que le permitiera vender cemento chino.

(FUENTE: lateja.cr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails