Publicidad

viernes, 22 de septiembre de 2017

La ciencia determinó cuál es la mejor edad para casarse (y no divorciarse)


Con los años y el afianzamiento de la relación, surge el interrogante: ¿en qué momento casarse? ¿Hay alguna edad mejor que otra para contraer matrimonio? Están quienes aseguran que jóvenes, apenas superados los 20 años. Están también quienes afirman que alrededor de los 40, ya más maduros. Teorías y conjeturas aparte, ahora parece haber una respuesta.

Investigadores de la Universidad de Utah llevaron adelante un estudio de dos años. Desde 2015, siguieron la continuidad de las parejas que se casaron entre 2006 y 2010. De acuerdo a las estadísticas que recabaron, quienes sellan su compromiso entre los 28 y los 32 años tienen más posibilidades de que su matrimonio prospere con el paso del tiempo.

En cambio, hay dos franjas etarias que serían las menos indicadas para pasar por el altar. Por un lado, los menores de 20 años. Por otro, los que se ubican entre los 32 y 45. Según los resultados, tales matrimonios son los que más probabilidad de terminar en divorcio tienen. De hecho, la tasa de separación aumenta en un 5% a cada año que pasa.

La pregunta que emerge es por qué. La lógica indica que quienes se casan jóvenes se precipitan en la decisión y no están aún preparados para el compromiso que implica, pero en los mayores la explicación requiere de otro razonamiento.

"Las personas que esperan más allá de los 30 para casarse pueden no estar predispuestas a hacer un esfuerzo por que salga bien el matrimonio. Por lo tanto, si estás soltero a esa edad, ya no están disponibles las personas que estaban más predispuestas a que el matrimonio durara", explicó el sociólogo Nick Wolfinger, líder de la investigación.

Los investigadores aseguraron que que los hallazgos se aplican "incluso después de controlar el sexo, la raza, la estructura familiar de origen de los encuestados, la edad en el momento de la encuesta, la educación, la tradición religiosa, la asistencia religiosa y la historia sexual, así como el tamaño del área metropolitana en que viven".

Sin embargo, otros estudios contrastan con los resultados conseguidos. Por caso, una investigación de la Universidad de Maryland, que se centró solo en mujeres, estableció que la posibilidad de cumplir con la famosa frase "hasta que la muerte los separe" se presentaba entre los 45 y 49 años.

(FUENTE: infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails