En la comuna de Alto del Carmen los cielos se caracterizan por ser uno de los más prístinos de Chile. En ellos, se pueden observar a simple vista y en la noche, constelaciones, estrellas, satélites y cuanto atraviese por el cenit de tal sector cordillerano.
Pero desde hace un buen tiempo a la fecha, no sólo estrellas y constelaciones se están observando en los cielos del interior del Valle del Huasco, sino también, algunos extraños objetos voladores, que llaman la atención y provocan un poco de temor.
Algunos relatos, señalan que hace un buen tiempo atrás, lugareños y habitantes de Alto del Carmen vieron en el cielo, una gran bola luminosa que venía cayendo hacia el valle y que causó la misma expectación, miedo y asombro que el hecho sucedido el año pasado en la comarca altina. De acuerdo a testigos del fenómeno, una haz de luz muy fuerte atravesó la comuna y fue a estrellarse en la cordillera, para luego sentir un fuerte temblor subterráneo. Y eso no es todo. Hay quienes dicen haber visto seres extraterrestres en el sector, aunque pruebas de eso no hay. Igualmente sectores como Crucecita, Pinte, Chollay acusan reclamo de haber presenciado extraños objetos en el cielo del valle. Julio Inostroza, ex radio controlador de la radio de la comuna señaló que “hay muchos vecinos que han manifestado haber visto objetos voladores en la comuna, pero esta no es la primera vez”, señaló el también DJ.
Inostroza es un seguidor del tema ovni. Él dice ser un contactado, cuya misión es difundir la existencia de estos seres. Su experiencia es amplia y tiene documentación fotográfica y audiovisual sobre avistamientos.
Otro testigo de estos hechos, que no quiso entregar su identidad, manifestó que ha visto en dos ocasiones fenómenos extraños en el cielo del valle. “Una vez me encontraba caminando en la noche hasta mi hogar, en un sector no muy iluminado del valle, cuando me percaté de que en el cielo habían tres luces que forman un triángulo y que se movían poco a poco en el cielo en forma paralela”. Dice que el hecho en un comienzo no le asustó, pero cuando las luces desaparecieron en forma rápida, el paso de su andar comenzó a apresurarse para llegar hasta lo más rápido posible a su hogar. El mismo testigo, manifiesta que un amigo suyo en la localidad de Maitencillo, a más de 50 kilómetros a la costa vio el mismo espectáculo a la misma hora en la noche nortina.
Un ex funcionario del municipio de Alto del Carmen, señaló haber presenciado el fenómeno que sucedió hace dos años y que tiene que ver con la luz que atravesó el valle del Carmen hacia la cordillera de los Andes y que tanto miedo causó en los vecinos. “Lo mismo lo viví hace 40 años atrás. Me encontraba en el interior del valle cuando escuché un ruido muy fuerte, de algo que venía cayendo. No lo ví, sólo sentí el fuerte ruido, ya que me encontraba al interior de una vivienda. La gente que estaba afuera me señaló que una luz muy fuerte había atravesado el valle hacia la cordillera. En esa ocasión, el alcalde de la época envío una patrulla de funcionarios municipales, que durante una semana junto a carabineros, revisaron cada rincón del valle y no encontraron nada de nada”.
Hace algunos años atrás, Vallenar y Alto del Carmen organizaron un encuentro ufológico, donde destacados y reconocidos investigadores llegaron hasta la comuna para tratar sobre el tema de los avistamientos. Diversas teorías, estudios e investigaciones se dieron a conocer en el encuentro dando a conocer el fenómeno ovni en Chile, por lo que queda hacernos algunas preguntas. ¿Estamos solos? ¿Somos el único ser vivo en la galaxia? ¿Somos visitados por seres extraños?¿Estamos solos en el Huasco?.
Las respuestas, las tiene la experiencia personal de cada uno. Ver para creer.
(FUENTE: elciudadano.cl)
No hay comentarios:
Publicar un comentario