Publicidad

martes, 17 de febrero de 2015

Revelan el misterio de un cráneo que data del siglo XV



Un grupo de investigadores italianos ha resuelto el misterio sobre un cráneo humano que data del siglo XV con varios agujeros perfectamente perforados y que se encuentra exhibido en la catedral de Otranto, Italia.

A pesar de estar colocado junto a cientos de cráneos, era el único que presentaba 16 agujeros perfectamente redondos de diferentes tamaños y profundidad. Ahora, investigadores de la Universidad de Pisa revelaron que el polvo óseo del cráneo era utilizado en el tratamiento de enfermedades como parálisis, derrame cerebral y epilepsia, informa 'Discovery News'.

Dichas enfermedades, según la información disponible, se creía que surgían a causa de poderes mágicos o demoníacos. Dicho cráneo pertenecía a un individuo que fue ejecutado junto a otros 800 hombres y en la Edad Media se consideraba que el cráneo pulverizado de santos o personas que murieron de forma violenta era eficaz para tratar ese tipo de males.

Los científicos estiman que la perforación del cráneo de Otranto fue realizada casi 300 años después de la muerte, en 1711. Sin embargo, aún desconocen por qué ese cráneo fue elegido en particular.

(FUENTE:  actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails