Publicidad

viernes, 13 de febrero de 2015

La cábala: Jugadores de Táchira ponen hojas de ruda en el Defensores



El fútbol es uno de los ámbitos que más dan lugar a las conocidas como cábalas. Los jugadores del Deportivo Táchira de Venezuela, minutos antes de su partido con Cerro Porteño por la Copa Libertadores, pusieron hojas de ruda en uno de los arcos y la mitad de la cancha del Defensores del Chaco.

Según se informó en la previa al cotejo decisivo entre aurinegros y azulgranas, en el programa Fútbol a lo Grande de radio Monumental, los atletas del cuadro venezolano apelaron a una peculiar "cábala futbolera" en la busca de la clasificación a la fase de grupos: hojas de ruda.

Esta hierba, de acuerdo a la creencia popular, tiene el poder de neutralizar las energías negativas. Son miles las supersticiones que se ven dentro del mundo del fútbol, antes de cada partido, y también en el desarrollo de los mismos, no solo de jugadores, sino también directores técnicos y hasta fanáticos.

Utilizar la misma ropa con la que ganaste un partido clave, evitar determinados colores como el verde (cábala atribuida al finado Luis Cubilla), hacer señas o gestos cuando apeligra tu arco (los "cuernitos" del afamado técnico argentino "Mostaza" Merlo), son algunos de los que más ganaron notoriedad a lo largo de los años.

¿Funcionó la "táctica" de los venezolanos?,... saquen sus propias conclusiones:  empató 2-2 ante Cerro Porteño, y consiguió su clasificación a la fase de grupos del torneo, gracias al marcador global de 4-3 (n.del r.)

(FUENTE: ultimahora.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails