Publicidad

domingo, 1 de febrero de 2015

Costa de Marfil: asesinatos y mutilaciones de niños de cara a las elecciones



Al menos 21 niños han sido secuestrados en Costa de Marfil desde diciembre. La mayoría han sido hallados asesinados y mutilados en lo que se cree son una serie de rituales que podrían estar relacionados con las próximas elecciones, informa la agencia Reuters.

El jefe policial Brindou Mbia reconoce que las Fuerzas de Seguridad están en situación de máxima alerta aunque no quiere hacer especulaciones sobre los motivos que hay detrás de las macabras muertes.

Los habitantes de Abiyán, donde han tenido lugar tres de los asesinatos, se encuentran cada vez más preocupados por la seguridad de sus pequeños. Muchos estiman que detrás de los rituales se encuentran políticos y hombres de negocios que emplean los miembros amputados de los niños para supuestamente ganar superpoderes.

«Se trata de prácticas místicas y de ocultismo», dice Didier Kobenan, un electricista. «Esto está relacionado con la magia negra y llevan a cabo estos sacrificios humanos para ganar dinero y poder».

Costa de Marfil acogerá elecciones presidenciales a finales de este año. Algo similar ocurrió también en 2010.

La agencia de la ONU para la infancia (Unicef) ha hecho un llamamiento a las autoridades para que identifiquen lo antes posible a los responsables.

(FUENTE: abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails