La oferta en línea de un hombre chino para contratar una novia y llevarla a su ciudad natal por un millón de yuanes (165,200 dólares estadounidenses) para no celebrar el año nuevo chino solo se ha hecho viral.
De acuerdo con Dahe Daily [zh], el mensaje en línea del hombre dice:
本人长期各地忙项目,老妈催结婚心切,所以特诚心租女友回家过年。百万现金酬劳,本人包机接送往返深圳郑州。要求女方:25岁以内,身高168cm以上,体重50kg以内,长相甜美,个人至少本科以上学历,博士或者处女优先并额外增加10%酬劳!出发当天付20万定金,结束后付全款。
Estoy demasiado ocupado con el trabajo, mi madre me presiona para que me case, por lo que planeo sinceramente contratar una novia que llevar a casa. Pagaré un millón de yuanes y contrataré un jet privado desde Shenzhen a Zhenzhou. Requerimientos: Una chica guapa de menos de 25 años, de alrededor 168 centímetros de altura y que no pese más de 50 kilos. La chica debe tener, al menos, una licenciatura. Le doy un diez por ciento extra si es virgen o tiene un doctorado. Se depositarán 200,000 yuanes el primer día, el resto se pagará una vez finalizado el negocio.
El mensaje contó [zh] con más de 5,000 candidatas y más de 10,000 comentarios en un día. Muchos cibernautas no se sorprendieron: algunos pensaron que era un truco publicitario, mientras que otros pusieron en duda sus verdaderas intenciones y se preguntaron por qué un hombre rico tuvo que contratar una novia.
Aún así, algunas expresaron su pesar por no ser una mujer candidata.
Los reporteros contactaron al hombre, que dijo que su publicación era sincera pero se negó a revelar su información personal.
Aunque la intención del hombre sigue siendo cuestionable, la contratación de novios o novias para llevar a casa durante el año nuevo chino es común en China debido a la presión familiar. En la página web de compras en línea más popular de China, Taobao [en], algunos jóvenes publicaron anuncios buscando un novio o novia de alquiler para llevar a casa, y otros ofrecieron sus servicios como novio o novia temporal.
Mientras que algunos jóvenes contratan un novio o una novia para satisfacer a sus ansiosos padres, otros optan por escapar. A principios de la semana pasada, una madre china compró una página entera de publicidad en el periódico Chinese Melbourne Daily para suplicar a su hijo que vuelva a casa para el año nuevo después de que los repetidos intentos de forzarlo a casarse lo ahuyentaran.
(FUENTE: es.globalvoicesonline.org)
No hay comentarios:
Publicar un comentario