Publicidad

miércoles, 15 de enero de 2014

Un pescador japonés captura un calamar gigante de 4 metros





Un humilde pescador japonés llamado Shigenori Goto se ha convertido en una pequeña celebridad en su país después de pescar con su pequeña embarcación, para sorpresa generalizada y suya propia, un calamar gigante de más de 4 metros de longitud y 160 kilogramos.

El ejemplar de esta esquiva y misteriosa especie de cefalópodo fue capturado a unos 70 metros de profundidad y a apenas 4 kilómetros mar adentro de la Isla Sado. Instantes después de que la red de pesca en la que quedó atrapado lo sacase a la superficie murió.

El cuerpo sin vida del calamar gigante fue trasladado a un centro de investigación gubernamental situado en Niigata donde los biólogos que lo han estudiado han determinado que se trata de un macho joven que, de haber llegado a adulto, podría haber alcanzado los 10 metros.

En caso de que hubiera sido hembra, con los años podría haber llegado a medir hasta 14 metros y pesar más de 250 kilogramos. De hecho, existen registros históricos de especímenes de Architeuthis que han quedado varados en las playas y que han llegado a los 21 metros de largo y 275 kilogramos de peso.

(FUENTE: abadiadigital.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails