Publicidad

jueves, 16 de enero de 2014

Chinos inician "éxodo" de Año Nuevo, habrá 3.600 millones de viajes


China inicia hoy los 40 días de temporada alta de viajes por el Año Nuevo Lunar -el del caballo-, que cada año por estas fechas produce el mayor movimiento poblacional del planeta y en esta ocasión se espera que genere 3.620 millones de viajes, 200 millones más que el pasado año.

El viceministro chino de la Comisión de Reforma y Desarrollo (órgano nacional de planificación económica), Lian Weiliang, destacó al hacer públicas estas cifras que algunas provincias podrían enfrentarse a problemas logísticos, como el de que los viajeros de tren puedan comprar billetes a tiempo.

Este éxodo anual se produce porque cientos de millones de chinos que viven lejos de sus lugares de origen regresan por estas fechas a ver a sus familias para pasar juntos el Festival de Primavera, que este año despide el año de la serpiente y da la bienvenida al del caballo.

También es una fecha propicia para viajes turísticos, aunque la mayoría de los que se desplazan son sobre todo inmigrantes rurales que el resto del año trabajan en la ciudad y estudiantes universitarios que cursan su carrera lejos de su pueblo o ciudad natal.

El Año Nuevo chino, que debido al carácter lunar del calendario oriental cae cada año en fecha diferente, en esta ocasión se celebra el 31 de enero, por lo que se esperan grandes movimientos de viajeros en las tres semanas anteriores y las tres posteriores.

El tren será un año más el principal medio de transporte elegido por los chinos (se calcula que uno de cada cinco habitantes del país lo usará).

Para hacer frente a la fuerte demanda se emplearán 337 trenes adicionales, anunció en diciembre la estatal Corporación de Ferrocarriles de China.

En el invierno de 2008, fuertes nevadas caídas en todo el país paralizaron el transporte ferroviario de China precisamente en los días del Año Nuevo Lunar, lo que dejó varados a cientos de millones de viajeros y causó una gran emergencia nacional.

(FUENTE: economia.terra.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails