Publicidad

domingo, 23 de junio de 2013

Estatua egipcia en museo se mueve misteriosamente



 

La estatuilla de un hombre llamado Neb – Senu ha causado todo un revuelo en el Museo de Manchester, pues la figura gira 180 grados sin que se le halle alguna razonable explicación.

La reliquia, que tiene una altura de aproximadamente 25 centímetros, es una ofrenda al dios egipcio Osiris y fue encontrado en la tumba de una momia.

Los conservadores se percataron que la figura tiene diferentes posiciones a lo largo del día, por ello decidieron grabarlo durante 24 horas y se sorprendieron con lo registrado. La estatua, que ha permanecido durante 80 años en el museo, permanece inmóvil en la noche, pero lentamente girar alrededor durante el día.

Los expertos aseguran que el movimiento podría estar relacionado con el antiguo Egipto donde "se creía que si la momia se destruye la estatuilla puede actuar como recipiente alternativo para el espíritu".

Sin embargo, otros afirman que las vibraciones causadas por los pasos de los visitantes que pasan por el sitio hace que la estatuilla se mueva involuntariamente.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

1 comentario:

  1. El mundo egipcio nunca deja de sorprendernos. Yo no me creo la explicación de los pasos de los visitantes, no parece muy fundada...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails