Publicidad

domingo, 23 de junio de 2013

Cazador del Sasquatch denuncia que fue intimidado por oficial de la policía de Durham


Un hombre de Toronto que incursionó en las selvas del norte de Durham, en busca de Sasquatch, dice que  en el lugar fue confrontado por un policía malhumorado que lo acusó de ser un productor de droga.

En una denuncia presentada ante la policía de Durham, Tim Marczenko afirma que fue detenido, llamado mentiroso y acusados ​​de cometer delitos en los que no tenía nada que ver.

La policía de Durham han revisado la denuncia y, si bien admitió cuchillo de la supervivencia del señor Marczenko fue confiscado por error, no encontró mala conducta por parte del funcionario. El Sr. Marczenko ha hecho una denuncia  a la agencia de supervisión de la policía.

"Me sorprendió y ofendido por la forma en que manejaron mi queja", dijo. "Se violaron mis derechos".

"Siento que una disculpa tiene que venir de el oficial y el departamento por no tomar esto en serio."

El suceso se produjo el pasado agosto, cuando Marczenko se aventuró en el monte Brock Township. Él es un miembro del Ontario Fauna Field Research - un grupo que investiga la presencia de criaturas como Bigfoot y los grandes gatos desconocidos -, y dijo que fue a ver en las pistas que se encuentran en la selva cerca de las áreas conocidas como Concesión 2 y Sideroad 17.

Marczenko dijo que cuando salió de la selva y volvió a meterse en su coche de alquiler, encontró su camino bloqueado por una patrulla de la policía de Durham. Dijo que, al explicar su razón de ser en la zona, fue ridiculizado por el agente Robert Aukema, el oficial enviado a revisar un informe de actividad sospechosa en la zona.

Marczenko dijo que Aukema desestimó su historia y le exigió saber si tenía cómplices. El oficial tomó un cuchillo desupervivencia del coche del señor Marczenko y lo amenazó con repercusiones legales, según dice la denuncia. El oficial le dijo al Sr. Marczenko que había oído la misma historia del Bigfoot de las personas detenidas por delitos de drogas en la zona. Marczenko dijo que fué esposado y detenido en la parte trasera de un vehículo de la policía durante más de una hora a pesar de sus súplicas de inocencia.

"Me amenazó muchas veces, diciendo que iba a confiscar mi coche o acusarme de allanamiento u ocultar un arma", dijo Marczenko; asimismo, declaró que cuando el oficial encontró el cuchillo en el coche de alquiler, "dijo que tenía suerte de que no me apuntara con un arma a la cara."

Marczenko fue puesto en libertad, pero no antes de que se le diera una papeleta por entrar sin autorización a la zona y, dijo, una advertencia de mantenerse alejado del lugar. Él dijo que pagó la multa, pero ahora se arrepiente de hacerlo. "Quiero que  me retiren la denunciay también quiero ser reembolsado por la multa".

Marczenko, quien insiste en que no tiene ninguna relación con las drogas o el tráfico de marihuana, y que fue injustamente detenido, simplemente a causa de su presencia en la zona ese día. Él cree que su detención era ilegal y que su excusa legítima para estar en la zona fue desestimada sumariamente.

"Me sentía impotente, solo, atacado", dijo Marczenko.

"El oficial se decidió que yo era culpable antes incluso de confrontarme." La denuncia del señor Marczenko fue investigada por oficiales de la Unidad de Normas Profesionales de Durham, que entrevistó a Aukema así como los propietarios que llamaron a la policía el día del incidente. La investigación encontró que, mientras que el oficial cometió un error al tomar el cuchillo del señor Marczenko - que ha sido compensado por el tema -, no hubo mala conducta en Const. Parte de Aukema.

"La conducta del funcionario afectado. . . no equivalía a una conducta deshonrosa y por lo tanto me parece que la denuncia no tiene fundamento" declaró el Inspector George Dmytruk, y que escribió en su informe final.

"El agente Aukema si detuvo al señor Marczenko, sin embargo, la detención era necesaria para llevar a cabo una investigación criminal completa y exhaustiva", dice el informe.

Entre la información invocada por las normas profesionales fue una declaración de Aukema, quien dijo que está familiarizado con el área como un lugar donde se cultiva la marihuana. El funcionario dijo que la semana antes de su encuentro con Marczenko intervino a tres jóvenes que se encontraban en la zona, y que afirmaron que estaban allí "en busca de Bigfoot".

"A través de la investigación se constató estos hombres en realidad estaban plantando marihuana", declaró Aukema en un comunicado.

(FUENTE: thestar.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails