Publicidad

domingo, 30 de junio de 2013

Argentina: los ascensos de Fénix, "la bruja" y la camiseta rosa


Fénix, el humilde club de Pilar que se pasó casi toda su vida jugando en la D, ascendió por primera vez a la B Metropolitana. Y la historia tiene una particularidad: una "bruja" le hizo cambiar el color de la camiseta, y a partir de ahí llegaron los éxitos.

Vestido de un rosa intenso, Fénix subió de la D a la C, y ahora de la C a la B Metro al ganarle 2 a 1 a Deportivo Español en la final del torneo reducido. Fueron dos ascensos consecutivos.

Los colores tradicionales del Cuervo, como le dicen, son negro y blanco. Pero en septiembre de 2011, cuando jugaba en la D, el vicepresidente César Mansilla fue a ver a una "bruja" para tratar de torcer la suerte.

"Decidí visitar a una bruja que me sugirió ponerle un detallo rosa a la camiseta. Inmediatamente hablé con la empresa que nos viste y le ordené un juego de camisetas con ese color", contó Mansilla después del ascenso.

El día del debut de la nueva camiseta Fénix metió cinco goles. A la fecha siguiente volvió a los colores de siempre y perdió. Desde entonces usó siempre la rosada y el equipo se convirtió en una máquina de ganar (23 puntos sobre 27 posibles). Así llegó el ascenso a la C.

En la temporada 2012/2013 no cambió de camiseta. Terminó quinto en la tabla general (el campeón fue UAI Urquiza) y ganó el torneo reducido eliminando a Laferrere y Español. Para Fénix todo es color de rosa.

(FUENTE: tn.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails