Publicidad

jueves, 28 de junio de 2012

Zimbabwe: 'brujas' se realizarán pruebas médicas y psiquiátricas


Dos brujas confesas que aseguran haber volado en una mágica canasta para trillar los granos se someterán a exámenes médicos y psiquiátricos, informaron funcionarios de la corte en Zimbabue.

Los fiscales dijeron el jueves que dos mujeres fueron arrestadas previamente este mes luego de que fueron encontradas desnudas en el patio de una casa en el pueblo de Chinhoyi, 110 kilómetros (70 millas) al noreste de la capital Hararé. Las mujeres están acusadas bajo las leyes de brujería, lo que conlleva una multa como penalidad.

Según las creencias locales, la criba tradicional, poco profunda de uso manual, es equivalente a la escoba de una bruja en las fábulas occidentales.

Según los funcionarios, una corte de Chinhoyi el miércoles programó otra audiencia para el 11 de julio para conocer los reportes médicos y testimonios de los curanderos tribales.

Las mujeres, en sus 40, aseguran que la canasta las "echó" en el patio luego de un ritual nocturno de desnudez que realizaron en un lugar cercano. La creencia en la brujería y la superstición tribal son comunes en Zimbabue.

(FUENTE: noticias.terra.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails