Publicidad

sábado, 9 de junio de 2012

Nace la primera guía turística para viajeros amantes del misterio y el miedo


Lorenzo Fernández Bueno, director de la revista "Enigmas del hombre y del universo" dibuja en su guía "99 lugares donde pasar miedo" (Libros Cúpula) su propia geografía del terror, explorada personalmente durante los últimos diez años.

Amante del misterio y de la aventura desde niño y viajero impenitente desde los 17 años, el autor ofrece también una amplia documentación de cada enclave, la ruta más adecuada para acceder, la leyenda del lugar y el momento más adecuado para acceder a cada terrorífico destino.

El Santuario de La Balma en Castellón de la Plana o las famosas Caras de Bélmez en Jaén, la Ciudad de los Muertos en El Cairo, la Isla de Pascua, los Ataúdes Colgantes de China o el Chavin de Huantar en Perú son algunos de sus destinos favoritos.

Pueblos abandonados, osarios, iglesias, cuevas y castillos se dan cita en esta terrorífica guía repleta de adrenalina, "para la que me he sumergido en la historia, cuento mi experiencia y me interno en sitios de una belleza impresionante", explica el autor en una entrevista con Efe.

"Los grandes gurús de las guías de turismo han obviado hasta ahora el tema del misterio en sus guías viajeras, pese a que este tipo de viajes tienen un gran aliciente y cuentan con el valor añadido que supone pasar miedo, pero un miedo controlado", recalca el escritor.

Lorenzo Fernández Bueno sintió desde niño una atracción tal por el misterio, los viajes y las aventuras que decidió estudiar periodismo "para adaptar mi pasión a mi carrera, y poder vivir de mi vocación en el futuro", explica.

En el Santuario de La Balma acudieron en el pasado entre 15.000 y 20.000 personas para ser exorcizadas, llevados a rastras por sus familiares atados de pies y manos, y les metían a trompicones en la ermita; en realidad, eran enfermos de distintas dolencias nerviosas.

Ahora, este Santuario cuenta también con una hospedería y "causa terror pasar la noche en este lugar de endemoniados, sobre todo si se visita el 8 de septiembre, Día de la Romería, cuando un niño vestido de ángel se enfrenta a un adulto disfrazado de demonio, al que no le faltan ni cuernos ni rabo", describe su autor.

La "Ciudad de los Muertos" de El Cairo, un lugar donde los guías turísticos convencionales rechazan llevar al turista por su peligrosidad, es otro de los lugares recomendados por el autor, tras visitar este cementerio en primera persona.

Un millón de personas de las castas más humildes del país conviven en este camposanto del siglo XVIII durante el día y duermen en sus tumbas, con un acuerdo tácito con sus propietarios reales: mantener dignas las tumbas de sus antepasados.

No obstante, el autor desaconseja pasear de noche por esta Ciudad, "porque el ambiente es llamativo y hay una luz mortecina que te azuza la imaginación", y recomienda recorrer el lugar acompañado de un taxista, quien sabrá por dónde se puede pasear sin peligro alguno.

El autor aconseja también una visita a los ataúdes colgantes de Guizhou (China), en donde un equipo de arqueólogos surcoreanos, chinos y estadounidenses han descubierto diez féretros colgados en la montaña sagrada de Longhu, que datan de hace más de 2.500 años.

Lorenzo Fernández Bueno es autor de los libros "Las claves del código Da Vinci", "Los guardianes del secreto", "Rex Mundi. La guía del terror: lugares de España en los que pasar miedo" y el libro de cuentos "Terrores nocturnos", entre otros.

(FUENTE: larazon.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails