Publicidad

jueves, 7 de junio de 2012

La 'Alerta OVNI 2012' se celebrará este sábado en distintos puntos de Baleares


La 'Alerta OVNI 2012' se celebrará este sábado en distintos puntos de Baleares, según ha informado el investigador Chema Font que la ha definido como una velada en la que se rastreará el cielo en coordinación con otros puntos de toda España y a la que se asiste "más con la ilusión y la esperanza" que con "la certeza de que haya algo más allá".

En declaraciones a Europa Press, Font --que se dedica al descubrimiento de historias, leyendas y misterios de Baleares y es corresponsal del programa Milenio 3-- ha explicado que la 'Alerta' es una excusa para realizar una "reunión de amigos con la finalidad de profundizar en el conocimiento astronómico".

"No creo que encontremos nada --ha reconocido-- pero no por ello vamos a dejar de intentarlo, es como quien juega a lotería, pero más complicado porque no se sabe si se puede encontrar algo".

De una a cuatro de la mañana (aproximadamente) se reunirán varios grupos en el monte Toro en Menorca, Es Vedrà en Ibiza, Llucmajor, Deià o Banyalbufar para "ir a ver las estrellas". Estos se coordinarán mediante Internet e irán compartiendo con la que compartirán los hipotéticos avistamientos u anomalías que descubran.

"En 2004 --relata-- vimos la Estación Espacial Internacional y fue muy interesante porque era un grupo luces extraño". "Desgraciadamente, casi siempre hay una explicación lógica", añade.

La noche en que se celebra la velada --convocada por el programa Milenio 3 de Iker Jiménez-- "no tiene mayor importancia" revela, de hecho, cree que tiene que ver con el final de la temporada del programa de Jiménez.

Según señala Font, armados con "telescopios, prismáticos y si puede ser con conocimientos astronómicos" en la última edición se congregaron unas 150 personas, cifra que esperan repetir o superar en la presente. "No suele pasar nada, si se cree ver algo se pone en común, es una cosa dinámica", comenta.

Aunque a la gente pueda echarle para atrás la palabra OVNI, "el concepto es ir a ver las estrellas" y, por su parte --ha aclarado-- "las ganas de que realmente haya algo más allá, que no se acabe aquí todo, de ser más humanos, más personas".

(FUENTE: que.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails