Publicidad

viernes, 16 de septiembre de 2011

Presentan el libro “Fantasmas de Jujuy"



El equipo de Investigación dirigido por Herminia Terrón de Bellomo y Florencia Angulo invitó a participar de la presentación del libro de relatos que se realizará en la sala de conferencias del centro cultural Culturarte el próximo lunes 19 de septiembre, a partir de las 20. 

El libro es una recopilación de historias de fantasmas que circulan en la provincia de Jujuy. La tarea se realizó en el marco del proyecto “Sombras, aparecidos y fantasmas: cuentos orales de terror”, subsidiado por el Fondo Nacional de las Artes a través de una Beca para Proyectos Grupales. 

En el Prólogo, de María Inés Palleiro, se destaca que “Las apariciones fantasmales habitan un territorio limítrofe entre la vida y la muerte, y dan cuenta de la relación con lo sobrenatural que tiene cada comunidad. Esta obra (…) aporta un rico material para acercarnos a una visión de lo sobrenatural en esta provincia argentina, a través de sus narradores orales”. 

La lectura del libro invita a adentrarse en el mundo de las historias de terror de la provincia y conocer los temores que transitan entre nuestros edificios, calles, barrios y localidades. Historias que permanecen vivas en las voces de nuestros vecinos, porque los fantasmas habitan tan cerca que ninguno puede permanecer exento a sus presencias. La recopilación, en definitiva, es una invitación a reconocerlos. 

(FUENTE: jujuyaldia.com.ar)

1 comentario:

  1. el libro es espantoso, deberian hacer un curso de como escribir un libro y debolber la plata a quienes lo compramos....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails