Publicidad

domingo, 25 de septiembre de 2011

Vidente Mónica Galliani , topos y rescatistas en la busqueda de Ciro castillo



Vidente Mónica Galliani acompaña a topos y rescatistas en la busqueda del joven desaparecido en el Colca y dijo al diario OJO “gracias a Dios vamos por buen camino” 

Ayer fue el primer día de búsqueda de Ciro Castillo-Rojo en la zona de Fortaleza del Chimpa, y hasta el cierre de la presente edición no había resultados positivos, pero los “topos de México” y los rescatistas, dirigidos por la vidente Mónica Galliani, no se daban por vencidos. 

Algo más
Este grupo pernoctará en las noches en la zona de Fortaleza del Chimpa, de no mediar inconvenientes. 

La médium y su asistente Renato lograron ascender con éxito al sitio arqueológico desde donde dirigen el rescate hasta el lugar donde presumen podría estar fondeado el cuerpo del joven universitario desaparecido hace 176 días. 

Tuvieron que caminar casi tres horas por una ruta zigzageante de dos metros de ancho, sorteando pequeños arbustos de chilca y la llamada planta medicinal “chiri-chiri”, hasta alcanzar una altura por encima de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar. Fue difícil porque no están acostumbrados a este tipo de climas. 

Ellos llegaron la noche del miércoles a Chivay y tras descansar apenas unas horas, enrumbaron la madrugada de ayer hacia Madrigal, desde donde emprendieron una caminata agotadora. Agua fue el principal elemento que llevaron y algunas raciones de alimentos, así como caramelos y chocolates para aplacar el frío de la zona, que por las noches alcanza entre 1 y 2 grados bajo cero. 

Por la tarde, OJO conversó con Galliani, y completamente agitada dijo: “Gracias a Dios vamos por buen camino, hemos hecho un grupo compacto, esperemos tener resultados. No puedo hablar más porque estamos trabajando, ojalá podamos encontrarlo (a Ciro)”, precisó y cortó. La vidente está dirigiendo al grupo de rescatistas de la Asociación de Guías de Alta Montaña del Perú, Christian Tataje Salinas, Manuel Zuloeta Mejía, Michel Obando Mendoza. Este último es el presidente y el que está a cargo del grupo, que no tuvo problemas para llegar a la zona porque está acostumbrado. 

Los “Topos de México”, Caroll Chaman Comotto y Ramón Flores Méndez, también conocen la zona como la palma de su mano, pues vienen buscando a Ciro desde finales del mes de junio. 

Se desconoce los días que permanecerán en el lugar, probablemente sean dos o tres, pues lo que quieren es descartar si el cuerpo de Ciro está atascado en alguna grieta del abismo que tiene más de 500 metros de profundidad. Los tres rescatistas arequipeños son expertos y desde que llegaron al lugar comenzaron el descenso e iban descartando zona por zona, secundados por los “topos de México”. 

 (FUENTE: larevista.aqpsoluciones.com)

1 comentario:

  1. Dios tiene que aparecer el cuerpo de Ciro, para bien de su familia. Infinitas gracias a todos esos seres maravillosos que estan apoyando de manera incondicional en la busqueda.
    Yo los sigo desde que empezó el caso a traves de la red.
    Saludos desde Dinamarca.
    Dios los bendiga !!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails