Publicidad

viernes, 23 de septiembre de 2011

EEUU se prepara para el 'apocalipsis zombie'



La cultura popular lleva años produciendo libros, cómics, películas y todo tipo de productos relacionados con ese hipotético fin de la humanidad donde todos nos hemos convertidos en no-muertos ansiosos de cerebros y carne humana. Y no falla, siempre hay algún estoico superviviente estadounidense dispuesto a salvar vidas o a buscar vegnanza. ¿Pero por qué en EEUU? 

Sencillamente, no quieren que el temido 'apocalipsis zombi' les pille desprevenidos y por eso el Gobierno ya ha empezado a rastrear "casos" de posibles zombis en su territorio. A su vez, varias agencias tienen encargado escanear e indexar ciertos términos usados en Internet en relación a los mismos, no tanto quizá por miedo a los no-muertos como para conocer a la población. 

De hecho, buscan hasta noticias sobre zombis. En The Blaze, han recogido numerosas visitas de agencias gubernamentales a un reportaje que publicaron sobre qué estados eran más vulnerables a un ataque de muertos que caminan. Según el reportaje, entre los más seguros están Kentucky, Utah y Montana. En Nueva York, en cambio, no sobreviviría nadie. 

La cosa va a más si el Centro de Control de Enfermedades de EEUU ha lanzado en su web numerosas recomendaciones en caso de desatarse una 'epidemia zombi' con la excusa de que "puede servir para cualquier clase de emergencia". Tras hacer un repaso a la historia del zombi en la cultura popular, recomiendan llevar encima comida, agua y un kit de emergencias con medicamentos. Son recomendaciones básicas: organizarse, buscar un refugio y preparar un plan de salida por si dejara de ser seguro. 

A su vez, como medida preventiva y para dar a conocer sus iniciativas, la CDC (por sus siglas en inglés) ha lanzado un concurso donde se dramatice una supuesta invasión zombi, aunque sin entrar en detalles grotescos ni desnudez. Su intención, dicen, está lejos de inspirar terror o histeria en la población. 

Sin embargo, si existe algo de miedo en la población, se pueden vender cosas para sentirse seguro. De este modo, se están empezando a fabricar coches preparados para sobrevivir en un territorio desolado y poblado de muertos vivientes, como este vehículo 4x4 alimentado por paneles solares que se ha empezado a fabricar en Australia. No está mal de precio, entre 5.000 y 8.000 dólares, aunque llegado el momento de una invasión zombi el dinero escasea. 

Evidentemente, no todo iba a ser peligroso y aburrido. Rescatando los consejos imprescindibles de 'Bienvenidos a Zombieland' (2009) podemos divertirnos un rato mientras nos preparamos para la hecatombe. Gracias a la App 'Zombies, Run' disponible para iOS (iPhone, iPod, iPad) podemos entrenarnos para correr, algo que suena muy soso per se pero que si le añadimos que la aplicación nos avisa de las hordas de zombis que nos persiguen, quizá el corredor se motive para acelerar un poco más. O mucho más. 

Ya en la Edad Media temían a los zombis 
Pese a todo, el miedo a los zombis algo tan viejo que no extraña que se recupere cada cierto tiempo. Numerosos descubrimientos arqueológicos han expuesto que en la Edad Media existía la costumbre de introducir piedras en la boca de los muertos bajo extrañas circustancias. Así, no era raro desenterrar a personas muertas para introducir los objetos en ellas y que no se levantaran nunca de la tumba. 

Los restos, que se han encontrado en Irlanda, dan más fuerzas a ciertas teorías sobre las creencias medievales en la zona y servirán para numerosos estudios antropológicos. 

(FUENTE: noticias.lainformacion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails