Publicidad

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Paternidad vuelve más fieles a los hombres



Por fin ese dicho que señala que todos los hombres son infieles por naturaleza quedará pronto en el olvido. Y todo gracias a un estudio de la prestigiosa universidad de Northwestern que revela que los hombres preparan su cuerpo biológicamente para el cuidado de sus bebés. 

De manera que queda demostrado que durante el período de embarazo de la pareja y con la expectativa de la próxima llegada del bebé los niveles de testosterona de los futuros padres disminuyen de forma drástica, con lo cual decae su interés en fijarse en otras mujeres y pasar tiempo lejos de la familia. 

Los investigadores a cargo del estudio, que incluyó a casi 700 personas de sexo masculino, indicaron que dicha reducción abrupta en la hormona masculina provoca que los hombres sean más fieles a sus parejas y más propensos a quedarse en casa haciendo vida familiar.

"Criar a un bebé es un esfuerzo muy grande y por necesidad es una tarea conjunta. Nuestro estudio demuestra que los padres están preparados biológicamente para ayudar con esta tarea", manifestó el profesor Christopher Kuzawa, director del grupo de investigación. 

(FUENTE: impre.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails