Publicidad

martes, 15 de marzo de 2011

Televisan ‘“exorcismo” de menor en Coahuila



Durante un exorcismo trasmitido por un canal de televisión local, el sacerdote José Luis del Río y Santiago "liberó" de las garras del mal a un adolescente de 12 años de edad, quien aseguró estaba poseído por cuatro demonios.

"Hace como un mes que José Enrique O, alumno de primer año de secundaria, empezó a mostrar signos de posesión diabólica cuando vivían en otra casa, al parecer porque quienes la habitaron hicieron brujería", relató el cura de la Iglesia católica.

Por eso se mudaron de vivienda a la colonia San Ángel, donde este lunes el religioso practicó el ritual y con rezos y en nombre de Dios ordenó la expulsión de los entes malignos, lo cual fue difundido por el canal 7 de Grupo RCG.

José Enrique, un chico atractivo de ojos verdes, estaba acostado en la cama cuando el padre empezó a rezar y a rociarlo con agua bendita, él se tapó con el cobertor color rojo, luego se paró de un brinco y enseguida se dejó caer y emitió sonidos extraños varias veces.

La madre del adolescente comentó que cuando estaba poseído le preguntó que por qué su hijo y el demonio le contestó: "el niño me gustó" y cuando le exigió que se fuera le respondió: "Eres una desgraciada, me las vas a pagar".

La mujer advirtió que enfrenta al diablo para salvar a su hijo: "No puedo tener miedo porque me vence". Ella aseguró que lo vio levitar y golpearse contra la pared varias veces.

Durante el tercer exorcismo efectuado en cuatro días, que duró una hora aproximadamente, el chico fue sujetado de las muñecas por su mamá y una tía, luego comenzó a convulsionarse, gritó, bufó y empezó a reaccionar: ¿qué pasó, qué hace esta gente aquí?, cuestionó.

En cuestión de segundos su rostro cambió y se le veía como a una persona normal.

Por autorización del obispo Fray Raúl Vera López, en la diócesis de Saltillo, el padre José Luis del Río y Santiago puede realizar exorcismos y ha practicado al menos 25 a personas de varias partes del país.

Incluso sus servicios fueron requeridos por una familia de Wisconsin, Estados Unidos, debido a que en su casa había fenómenos sobrenaturales, pero ellos no estaban poseídos.

El religioso es originario de la ciudad de México, Distrito Federal, estudió Teología en la Universidad Gregoriana de Roma, Italia, y Filosofía en la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

Aunque sostuvo que "sí se puede vencer al mal", instó a las personas a cuidarse: "Les pido que tengan cuidado de no abrir las puertas anchas al demonio para poseerlas.

"Que no se metan en prácticas de brujería y ocultismo. Deben recurrir a la oración, la comunión, la práctica de los 10 mandamientos y ser buenos cristianos", les pidió.

Hay varios casos registrados de este tipo de prácticas en la zona.

(FUENTE: eluniveral.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails