Publicidad

domingo, 6 de marzo de 2011

Astrobiólogo asegura haber hallado una forma de vida en un meteorito



Un astrobiólogo de la NASA asegura haber hallado una forma de vida en unos meteoritos.

Se trata de Richard B. Hoover, quien estudiaba esos cuerpos, que son considerados raros porque sólo existen nueve en su tipo dispersos en zonas remotas de la Tierra.

Hoover encontró en los meteoritos unos fósiles bacterianos muchos de los cuales pueden compararse a los existentes en la Tierra, pero también con otros nunca encontrados.

Estas formas de vida "en muchos casos son reconocibles y pueden ser relacionados con especies genéricas ya conocidas, pero algunos son verdaderamente extraños y no se parecen a nada que pueda identificar", explicó.

El experto dijo ante su hallazgo que es "un indicio de que la vida está más ampliamente distribuida y que no puede estar restringida exclusivamente a la Tierra".

El descubrimiento trajo serias dudas en el mundo científico, por lo que se invitó a varios científicos a revisar la investigación y a hacer su aporte.

"Dada la controvertida naturaleza del descubrimiento, hemos invitado a 100 expertos y lanzamos una invitación adicional a más de 5.000 científicos para que revisen el artículo y ofrezcan sus análisis críticos”, escribió en Journal of Cosmology, el doctor Rudy Schild, del Centro Astrofísico Harvard-Smithsonian y editor de esa publicación.

Según esa revista, "los cuidadosos análisis del doctor Hoover aportan evidencia definitiva de vida microbiana antigua en cuerpos astrales, alguna de la cual podría ser anterior al origen de la Tierra y del sistema solar".

Consultado sobre la controversia, Hoover dijo que "muchas veces se tarda mucho tiempo antes de que los científicos cambien su manera de pensar sobre lo que es válido y lo que no lo es. Estoy seguro de que habrá muchos científicos que mostrarán su escepticismo".

(FUENTE: eldiario24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails