Publicidad

lunes, 21 de marzo de 2011

Supersticiones y escepticismo en Noruega



“Después de que la ley contra los charlatanes fuera derogada hace unos años, puede cualquiera ahora ofrecer lo que sea -sin riesgo de ser perseguido por la ley“, cuenta el consejero de la Asociación Ética y Humanismo, Didrik Søderlind.

James Randi, escéptico norteamericano, fue invitado en relación a la campaña popular de la Asociación Ética y Humanismo “A nadie le gusta que le engañen”, puesta en marcha por lo que se presenta como un alarmante aumento de entre otras cosas de las teorías de la conspiración, ataques contra vacunas que salvan vidas, y personas con graves enfermedades que utilizan los servicios de los videntes, que se hacen pagar muy bien por ofrecer consejos inseguros y poco creíbles.

Randi no escondió su extrañeza por la ingenuidad de la población noruega acerca de la superstición. Las onerosas facturas telefónicas con videntes de la parlamentaria Saera Khan, la escuela para comunicarse con los ángeles de la princesa Marta Luisa o los pretendidos poderes del curandero de Snåsa, estuvieron entre los ejemplos que Randi expuso como poco presentables.

(FUENTE: noruegaencastellano.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails