Publicidad

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cancelan musical del Chupacabras por falta de auspicio



Un musical que tenía como eje principal la historia del Chupacabras ha sido pospuesto ante el alegado incumplimiento de palabra del alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, quien se había comprometido a auspiciar la puesta en escena de la obra.

Alfonso Fuentes, compositor de Andanzas del Chupacabras, cuyo estreno había sido programado para el próximo 2 de abril en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, informó que la obra fue atrasada para una próxima fecha ante la negativa del Alcalde de cumplir con los promesas económicas que había realizado.

“Ha sido terrible la decisión de cancelar este estreno, sobre todo porque he sido activista en el reclamo social a favor del desarrollo de la creación musical puertorriqueña, y esta cancelación contra mi voluntad hiere mi dignidad.

Las angustias mentales que obtuve por las contradicciones del Alcalde Soto y la Administración municipal de Canóvanas no me permitieron terminarla”, explicó el compositor en comunicado de prensa.

“ Además ya no tenía tiempo para buscar auspicio económico en otro lugar, aunque fuese sólo para comprar materiales y pagar al copista. Para obtener tiempo para escribir la obra decliné varias ofertas culturales y económicas importantes, entre ellas, participar como pianista y compositor en el Festival de Música de la Habana 2010”, agregó.

Fuentes aseguró que creyó en la palabra de Soto porque “los jíbaros son hombres de palabra”.

Los administradores de la Corporación de las Artes Musicales (CAM) se han mostrado decepcionados con la cancelación ya que aseguran que la obra sería un lleno total.

Fuentes pidió disculpas al público que ha comprado boletos, a la CAM y a la Orquesta Sinfónica por el retiro de esta obra y prometió “terminarla y estrenarla en Puerto Rico”.

(FUENTE: primerahora.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails