Signado este 2011 como el año de la liebre ó el conejo de metal, el Año Nuevo chino comienza el 3 de febrero del 2011, y estará bajo la influencia de los rasgos del conejo o liebre, lo que supondrá un cambio radical con respecto al tempestuoso Año del Tigre en 2010. Según los estudiosos del horóscopo chino, en un ambiente marcado por la crisis económica, el Año de la Liebre nos trae esperanzas de una mayor estabilidad y de menos sorpresas negativas, pero "el secreto estará en poner en práctica los buenos consejos y el sentido común"; los grandes problemas del mundo no acabarán de manera radical o inmediata, pero si se vivirá un ambiente de progresivo apaciguamiento y vuelta a aguas tranquilas en todos los aspectos.
Gallo
Nacidos en: 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005
El Gallo es el héroe, el menos comprendido y el más excéntrico de todos los signos. A los Gallos no se les ve desaliñados, se pasean mostrando toda su dignidad. Hasta el más tímido dará una imagen pulcra y dondequiera que vaya mantendrá un aspecto especial. El Gallo tiene muchas cualidades de las que jactarse. Es pulcro, preciso, organizado, decidido, honrado, alerta y directo. Le encanta discutir, demostrar lo informado que está y lo inteligente que es, generalmente sin consideración por los sentimientos de los demás, pero cuando a él le hacen algo similar se pone insoportable. Es de una personalidad que llama la atención. Alegre, ingenioso y divertido, el Gallo jamás dejará pasar una oportunidad de relatar sus aventuras. Hábil para expresarse tanto oralmente como por escrito.
El Gallo en su faz negativa es egoísta, cabezota y demasiado mordaz y agresivo para su propio bienestar. Siempre está convencido de que tiene razón al cien por cien. Pero a pesar de toda su fanfarronería el Gallo, no está tan seguro de sí mismo, de ahí que sea sumamente permeable tanto a la adulación como a los delirios de grandeza.
Si tienes problemas financieros debidos a tu falta de autocontrol, confíale tu dinero a un Gallo que él te hará un presupuesto ajustadísimo y te dará un golpecito en las muñecas cada vez que toques un céntimo más de lo permitido. Su signo es también el signo del “cobrador”, ¿tienes un montón de cuentas que no puedes cobrar? Pues fíjate cómo se arremanga el Gallo para ir contra esos culpables que te deben dinero.
Si pretendes entender a un Gallo debes aceptar y entender su gusto por crear controversia, que quizá se deba a que para él es un simple ejercicio mental. Aunque sea muy difícil, debes comprender que en sus acciones no hay nada personal y mantenerte fuera de la línea de fuego una vez que sabes que él tiene siempre el arma cargada.
Si quiere progresar con facilidad y sin obstáculos, el Gallo debería empezar por saber que la gente no estaría tan escéptica sobre sus consejos si él los presentara de otra manera. Si tiene dinero sólo será generoso con sus familiares más cercanos o con el fin de conquistar la admiración de sus seguidores. No siendo así, lo único que se puede estar seguro de obtener desinteresadamente de él son consejos. Sin embargo, aún con todos sus defectos el Gallo es generalmente, sincero en su deseo de ayudar a los demás y tiene buena intención en todo lo que emprende.
La mujer de este signo es generalmente muy eficiente y puedes estar seguro de que dispondrá de toda su energía para dedicar a cualquier cosa que se haya propuesto. Sería difícil encontrar una mujer más servicial que la nativa de este signo y la verdad es que le encanta llevar una vida de dedicación y compromiso. Si no, ¿qué haría con sus enormes reservas de energía? Es tanto o más capaz y productiva que el hombre, pero menos ostentosa en su desempeño, muy cuidadosa, concienzuda y menos entremetida.
Con sus múltiples condiciones administrativas y su pasión por el trabajo el Gallo empezará joven y tendrá éxito en la vida desde muy pronto. Lo que realmente necesitará conseguir es moderación en todo lo que emprenda. No le gusta admitir sus errores y eso le hace llegar a cualquier extremo para desacreditar a sus enemigos. Por otra parte no conviene subestimar sus poderes, con su instinto competitivo puede obtener formidables éxitos si se lo propone.
El Gallo hará buena pareja con la Serpiente. También el Buey ganará con lo que puede aportarle el Gallo a su existencia. El Dragón encontrará muy de su agrado los grandiosos planes de futuro del Gallo. El Tigre, la Cabra, el Mono y el Cerdo también serán buenos compañeros para el Gallo. Dos Gallos juntos, lo que conseguirán será una auténtica pelea de gallos. El nativo del Gallo tendrá conflictos con los nacidos bajo el signo de la Rata. Tampoco encontrará el Gallo la felicidad junto al Conejo. La relación del Perro con el Gallo oscilará entre regular y mala; podrían trabajar juntos pero no están hechos para compartir la vida conyugal.
El Gallo en el Año del Conejo de metal
El año del Conejo, al gallo le depara la dualidad, por este motivo deberá estar muy atento y no desesperarse ante situaciones adversas.
Deberá aceptar los cambios, ya que es inteligente, lograra retomar el rumbo correcto alcanzando el éxito deseado. La experiencia adquirida en el trabajo le permitirá enseñar a los demás.
Se retomarán cosas olvidadas como retomar la universidad para cambiar de carrera. Los gallos van en busca de la aventura, los buenos momentos, los bellos paisajes para los viajes programados.
Hay algo que los gallos deben ser muy consientes: el abuso de las cosas no es para la gente de este signo.
En cuanto a salud deben tener en cuenta de trabajar sobre el sistema inmunológico, meditando para evitar el estrés; el descanso será muy importante.
Durante todo el año la vida en familia le proporcionara un lugar que le traerá muchas satisfacciones. Los encuentros amorosos se darán en los meses de primavera.
De marzo a julio, se sucederán los cambios ya sea en el ámbito laboral o profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario