Publicidad

miércoles, 14 de octubre de 2009

La leyenda de la dama de Isla Blanca


Se cuenta que era una belleza caraqueña y de muy buena familia. A finas del siglo XIX, esta mujer -de la cual la tradición oculta su nombre-, tuvo que viajar a parís a comprar su ajuar de novia o "trousseau", como acostumbraban en aquel entonces las muchachas de la alta sociedad. En aquella época era muy común que los viajes se realizaran en buques de vela.

Se cuenta que al regreso, en medio del océano, el velero fue sorprendido por una "calma chicha", es decir una calma excesiva en la cual el viento no sopla y esto detiene a las naves a vela. Así, en las tardes, el capitán del navío y la joven entablaron conversación, haciéndose amigos. de esa amistad surgió de pronto un apasionado amor, al que se entregaron sin medir las consecuencias.

Dos semanas después, el viento reapareció y al fin la nave pudo reiniciar su periplo. Cuando ya se acercaban a costas venezolanas, cerca a la isla conocida como "La Blanquilla" o "Isla Blanca", de pronto, la joven se dio cuenta del grave error que había cometido.

Amaba al capitán del barco, pero él era casado: nunca podrían unirse lícitamente. Además, en Caracas le esperaba su prometido, quien no se merecía el abandono: sería una gran afrenta y una verguenza para su familia. Llena de pena y culpa, la joven se arrojó al mar una noche, frente a "La Blanquilla". Su cuerpo nunca fue recuperado y el capitán puso enla isla, una crzu en recuerdo de su amada.

Aún hoy, los pescadores margariteños nunca dejan que la noche los pesque en la isla, por que afirman que al salir la Luna, la Dama de Isla Blanca se pasea por las arenas, con un hermosos traje blanco,... y quienes duermen ahí sienten sus caricias y su voz apasionada, que busca a pesar de los siglos, el amor perdido,...

(Colaboración de: anónimo,...)

1 comentario:

  1. Esta historieta es un invento de algún lunático. La historia sucedió realmente y la dama en cuestión murió mientras tocaba el piano a bordo de la goleta que la traía de Paris. En aquel tiempo era ley de darle sepultura marinera a los que morian a bordo. Sin embargo el capitán accedió anclar en la Blanquilla para darle sepultura en tierra. Su sepultura se encuentra en alguna playa de la isla

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails