Publicidad

domingo, 30 de agosto de 2009

El extraño ser de Quives


Siendo hoy la fiesta de Santa Rosa de Lima, patrona de las Américas y Filipinas, era de rigor reseñar uno de los casos más extraños e intrigantes que se han dado en el Perú en los últimos tiempos: el de el "ser o duende de Quives"; un extraño video grabado en Santa Rosa de Quives, Canta (región Lima), lugar de peregrinación al haber vivido ahí la santa limeña y donde fue bautizada por Santo Toribio. de Mogrovejo.

El lunes 10 de febrero 2009, el investigador peruano y experto en temas ufológicos, Anthony Choy, hizo pública la existencia de un vídeo en donde se muestra lo que pareciera ser una extraña figura con aspecto humanoide moviéndose y caminando entre los matorrales en las proximidades de Santa Rosa de Quives, en donde fue obtenida la grabación.

Según se sabe, los autores de la cinta fueron una pareja de médicos, quienes en un momento de su visita a este pueblo, decidió alejarse del grupo que integraban para realizar algunas fotografías en un pequeño bosque al borde del río Chillón.

Luego de las fotos, deciden filmar usando la misma cámara digital y fue en ese momento, en que el médico empieza a sentir la presencia de alguien en los alrededores. “Me siento muy fastidiado, no sé por qué”, llega a decir el joven en la cinta.





Fue justamente en ese momento, entre las quejas del doctor, en que aparece la extraña figura en la cinta. Según puede verse en el vídeo, la figura que aparece entre los minutos 1:31 y 1:37, tiene forma humanoide, se traslada de un lugar a otro, tiene unos 70 centímetros de alto, es delgado y de color verde, casi mimetizado con la maleza.

Choy, quien ha bautizado a la imagen como el “Extraño ser de Quives”, aseguró que por lo menos a primera vista, no había indicios de algún tipo de manipulación en las imágenes que pudieran dar la presunción de fraude, sin embargo, también sostuvo en ese momento que faltaban elementos de juicio para saber la autenticidad de la cinta. Poco después, fué analizada.

Aquí podemos ver el denominado "informe final" sobre el video del ser de Quives realizado por el investigador en el tema OVNI, Anthony Choy confirmando el trabajo de investigación del grupo Dharma, en el que el extraño sujeto o silueta fué considerado como no era más que la proyección de una rama mal enfocada por la cámara de vídeo. saquen ustedes sus propias conclusiones:




La verdad es que para muchos, la investigación no aclaró todas las dudas, e incluso, no faltan los que consideran que no se develó el enigma. Quien sabe, tal vez en este 30 de agosto, fiesta de Santa Rosa de Lima, algún visitante o devoto que pasee hoy nos revele más datos o pruebas que ahonden aún más el misterio de este extraño caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails