Publicidad

jueves, 27 de agosto de 2009

El monstruo del Lago Ness aparece en Google Earth


Un entusiasta británico afirmó haber descubierto al llamado "monstruo del Lago Ness" en Escocia a través del sitio de Internet Google Earth.

Según informó hoy el tabloide inglés The Sun, Jason Cooke descubrió al monstruo marino familiarmente llamado "Nessie" mientras navegaba por las imágenes satelitales de la popular página web.

La forma vista en la superficie del lago escocés de 35,4 kilómetros es de 20 metros de largo y parece contar con un cuerpo ovalado, una cola y cuatro patas o aletas.

El supuesto animal se puede ver en la latitud 57°12’52.13" norte, y longitud 4°34’14.16" oeste.

Algunos expertos consideran que el mitológico "Monstruo del Lago Ness" es un plesiosaurio, un reptil marino extinto con una forma similar a la que se puede ver por Google Earth.

Jason, de 25 años y con residencia en la ciudad inglesa de Nottingham, se mostró azorado por el hallazgo.

"No lo puedo creer. Es como las descripciones de Nessie", afirmó el joven, que trabaja como guardia de seguridad. Por su parte, el investigador Adrian Shine, del Loch Ness Project, declaró que el hallazgo "es muy intrigante".

"Obviamente necesita de más estudios", agregó.

Los rumores de un presunto gran animal o monstruo que mora en el lago han circulado durante siglos desde hace 1.500 años, con muchos habitantes locales a favor de su existencia, mientras que algunos escépticos sugieren que estos rumores de Nessie existen en su gran mayoría para favorecer a la industria del turismo y al folclore local.

Junto con Big Foot y el Yeti, Nessie es quizá el "misterio" más difundido de la criptozoología.

La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales.

(FUENTE: ansa FOTOGRAFÍA: the sun)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails