Publicidad

sábado, 29 de agosto de 2009

Científicos descubren ser vivo sin ojos en el túnel submarino más largo del mundo



Según informó el sitio web “Life Science” de Estados Unidos, los científicos descubrieron en un túnel submarino de lava un crustáceo nunca antes conocido.

El nombre científico de este ser vivo es Speleonectes atlantida que vive en el túnel submarino de lava más largo del mundo, situado en la isla Lanzarote de las islas Canarias frente a la costa occodental de Africa del Norte.

El crustáceo Speleonectes Atlantida vive en este túnel de 1.500 metros de largo formado hace 20.000 años. En aquel entonces, el volcán Corona estuvo en erupción y la lava lanzada entró en el mar vía tierra.

El recién descubierto crustáceo es de 10 a 20 milímetros de largo. Speleonectes atlantida y sus similares sólo viven en el sistema de cuevas. La mayoría de sus similares no tienen ojos y son hermafroditas. Al igual que sus parientes cercanos, a Speleonectes atlantid le conviene vivir en cuevas obscuras y frías. Apoyándose en sus tantáculos y pelos sensibles, este crustáceo puede encontrar fácilmente su camino en el túnel obscuro.

(FUENTE: Pueblo en Línea)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails