Publicidad

jueves, 13 de agosto de 2009

Fantasma de "El Jinete sin cabeza" tiene con los "pelos de punta" a chilenos



Los habitantes del sector Las Pataguas, al interior de la Comuna de Rengo, (VI Región, Chile), dicen que durante la noche a algunos que pasan por este sector son testigos se les aparece "...un jinete montado en su pingo, pero sin cabeza. Según testigos cabalga sobre un pingo de color negro con manta negra como una manta de castilla y lo más horrible es que el jinete no tiene cabeza, sólo se puede apreciar su tronco y de su pingo se pueden observar unos ojos brillantes".

Esto es parte del relato de una de las vecinas que vive en este sector se trata de la joven Patricia Olivares, la cual cuenta que una noche de luna que pasó por este lugar sintió que desde esta casa que está sin moradores, ya hace cerca de 10 años, vio correr por el ante jardín a una mujer vestida de negro con un velo en su cara que corría en dirección a la calle y gritaba. Y en un dos por tres no había nada. Luego siguió su camino y pudo observar con sus ojos el pasar del jinete , dice que por su cuerpo corrió una transpiración helada y corrió para llegar luego a su casa la cual esta a unos metros de esta. Su madre, la cual por muchos años trabajó en esta casa, Maria M., nos contó parte de estos extraños sucesos que ocurren en este lugar.

"Yo trabajé por muchos años en esta casa como ama de llave cuando esta era de un sr de mucho dinero el cual me reservo su nombre y conocí los secretos de ella por ejemplo esta tiene dos sótanos, uno de estos atraviesa la casa hasta llegar a unos galpones mas menos unos seiscientos metros y en ella yo mientras trabaje nunca vi nada extraño solo después que esta fue vendida a otra persona la cual nunca la habito y desde esa vez han comenzado los mitos y misterios , por ejemplo el año pasado un trabajador agrícola que estaba cortando una mora y luego arando encontró una calavera humana".

Otros trabajadores también dicen que en oportunidades encuentran huesos , otros han encontrado cantaritos de greda enterrados y muchas cosas mas extrañas. Esta casa por estos días esta sin moradores y no hace mucho fue adquirida por otra persona creo que es de Rengo y la gente cuenta que por mucho tiempo estuvo a la venta y cuentan que hasta don Francisco en mas de una oportunidad vino a verla y estaba interesado en ella. Es una casa con muchas habitaciones de tres pisos y la gente cuenta muchas cosas que pasan. Ahora que está sola, durante los fines de semana, se pueden ver que llegan jóvenes raros con vestimentas negras que entran a la casa por los deslindes de mora y prenden vela y gritan. "Muchos dicen que son volados , otros dicen que son los que vienen a adorar a Satanás, la verdad que no sé mas", relata.

Son muchas las personas que no quisieron dar su nombre dicen que son muchas las cosas extrañas que pasan pero lo as que cuentan es que muchos ya han visto al jinete descabezado que se cruza en el camino del sector de Las Pataguas.

(FUENTE: el rancahuaso.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails