Pobladores de la comunidad de San Nicolás, en Puerto Huarmey, Áncash, se encuentran desconcertados por un extraño carnívoro que por las noches ataca a sus animales de corral.
"Hasta el momento hay 14 casas afectadas por este animal que ha matado a 200 cuyes, conejos, patos, chanchos e incluso perros y gatos", refirió Madeleine Flores, presidenta de la comunidad, en declaraciones para RPP noticias.
Según los testigos, el animal mide sólo unos 45 centímetros y tiene apariencia de oso, pecho amarillo y colmillos grandes y filudos. El animal tiene gran habilidad de trepar a los techos y saltar para incursionar en los corrales. Para algunos el animal mide 80 centímetros.
El animal, según narran los alarmados pobladores, chupa toda la sangre y devora extremidades, e incluso ha matado a dos caballos.
El extraño animal está causando que los pobladores de la comunidad de San Nicolás, en Puerto Huarmey se organicen en rondas para defenderse, pues este sale a atacar a los animales por las noches.
Para los comuneros, el animal tiene su madriguera en el área de forestación de Antamina, por lo que han organizado rondas para patrullar y evitar que siga diezmando a sus animales domésticos.
En vista deque ataca de noche, demandaron se les proporcione reflectores y que les ayuden los ministerios de Agricultura y Salud para poder orientar a la población.
(FUENTE: connuestroperu.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario