Publicidad

viernes, 24 de abril de 2009

Criaturas extrañas del misterioso Japón (5): el Takitaro

El Takitaro es un tipo de pez gigantesco que se dice podría alcanzar hasta los 3 metros de longitud y habita en el Lago Otoriike en la prefectura Yamagata. Ubicado casi a 1000 metros sobre el nivel del mar, este remoto lago montañoso nació hace muchos siglos fruto de un masivo corrimiento de tierras producido por un gran terremoto en la zona.

El Takitaro aparece en un buen número de historias a lo largo de todo el siglo XX. En 1917 por ejemplo, se cuenta que un par de trabajadores de la presa local capturaron un gran pez de 1.5 metros que fue suficiente para alimentar a ellos y 20 compañeros durante 4 días. En 1982, un grupo de aficionados a la escalada, observaron desde la altura en que se encontraban un pez de mas de 2 metros moviéndose apaciblemente bajo el agua cristalina que tenían debajo. Los noticieros se hicieron eco a nivel nacional de este avistamiento.

Tres años después, en 1985, un equipo de científicos acudieron al lago con el objetivo de encontrar al Takitaro. Con la ayuda de equipos de Sonar, descubrieron la presencia de peces gigantes y pudieron identificar algunos especímenes de menor tamaño como parientes lejanos del salmón que podrían haber quedado atrapados en el lago cuando este se formó en el pasado. Sin embargo, la verdadera identidad del Takitaro, sigue siendo un misterio y no falta quienes piensan que podría ser un descendiente mutante de estos antiguos peces descubiertos por los científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails