Publicidad

lunes, 8 de octubre de 2012

La maldición de convertirse en 'Chica Bond'


Convertirse en 'chica Bond' siempre es algo que llena de orgullo a la actriz que interpreta a ese personaje. El prestigio, la fama o el asentamiento en el mundo del séptimo arte es algo que siempre se espera que de haber participado en una de las películas más esperadas de los años en los que se anuncian. Pero, la realidad es muy distinta.

Ursula Andress se convirtió en la primera 'chica Bond' al protagonizar '007 contra el Dr. No'. La actriz protagonizó una de las escenas más famosas de la historia del cine, cuando salía del agua en bikini blanco con unas conchas en las manos, mientras Sean Connery la observaba. Connery se convirtió en un actor de renombre, que hoy en día sigue gozando de ese prestigio, algo que no puede decir Ursula. Tras protagonizar esta película, la actriz no volvió a participar en una película de renombre, y sólo es recordada por protagonizar la primera película de James Bond. Algo parecido le ocurrió a la segunda 'chica Bond' de la historia.

Daniela Bianchi era una modelo italiana que ganó el concurso de Miss Fotogénica en 1960. Después de ello le llegó la oportunidad de su vida al protagonizar 'Desde Rusia con amor', la segunda película de la saga de James Bond. En un principio, la actriz rehusó interpretar al personaje debido a una gripe, pero los productores fueron a su casa y la convencieron. Su interpretación fue una de las más destacadas del film. Pero ser 'chica Bond' es una maldición. Tras la película la actriz no tuvo popularidad y se dedicó a otra cosa que no fuera el cine. Cayó en el olvido.

Una vida mediocre después de ser 'Chica Bond'

Honor Blackman fue la elegida para protagonizar 'Goldfinger'. La actriz no hizo caso a eso de que convertirse en 'chica Bond' era malfario y que su carrera terminaría ahí. Aún así, la actriz decidió protagonizar la cinta. Tras el éxito de 'Goldfinger', la actriz siguió protagonizando películas, pero ninguna de ellas de un nombre o calidad que la hicieran seguir siendo conocida. Algo parecido que a Blackman le ocurrió a Claudine Augner.

La actriz francesa venía de tener una popularidad importante en Francia, y debido a su belleza, su edad y sus dotes de interpretación los productores de Bond decidieron llamarla. Augner fue la interprete de 'Thunderball', y como todas las anteriores, el éxito de la película no fue en la misma medida que su popularidad. La actriz siguió protagonizando películas en Francia, lejos de la fama que supuestamente le iba a dar protagonizar una de las películas de James Bond. Tresce años después de 'Thunderball', la actriz abandonó la interpretación.

Mia Hama, la conductora de autobús que se convirtió en chica Bond

Mia Hama era una conductora de autobús en Japón, cuando se interesó por la interpretación. Y el gordo le llegó a la primera. La actriz tuvo el privilegio de ser la 'chica Bond' de la película 'Sólo de vive dos veces', y ya no tuvo ningún papel más destacable que la convirtiera en una actriz de reconocimiento internacional.

Diana Rigg es una de las actrices que quizás, ha tenido más éxito fuera del cine tras interpretar a una de las 'chicas Bond'. Rigg interpretó en 1969 a la chica Bond de 'Al servicio secreto de su majestad'. Tras esto, la actriz siguió trabajando en el teatro y en televisión, donde alcanzó toda la fama que ha cosechado con los años.

Una maldición que han roto Jane Seymour, Barbara Bach y Lois Chiles

Pero no todas las actrices que han sigo protagonistas de las películas de James Bond, han tenido que lamentar que su carrera se viera perjudicada por dicho papel. Así, Jane Seymour consiguió sobrevivir dignamente al hecho de convertirse en el deseo del agente secreto más famoso del cine. La actriz mantuvo el nivel dentro del cine hasta que llegó su momento en la televisión con la serie Dra. Quinn, una serie que consiguió que la actriz sea más recordada por ese papel que por el que interpretó en la saga de James Bond.

Algo parecido que a Seymour le ocurrió a Barbara Bach. La actriz también conoció la fama y el éxito gracias a una serie de televisión que al papel que interpretó en la saga de Bond. Barbara protagonizó en 1977 'La espía que me amó', una película que la lanzó a la fama, y que le permitió sustituir a una de las actrices de la serie de 'Los ángeles de Charlie'. La serie le dio todo el éxito que merecía.

Lo mismo que a las dos anteriores le ocurrió a Lois Chiles, pero triunfó más en el cine. La actriz participó en Moonraker. La película sirvió para comprobar la belleza de la actriz y darla el éxito que no todas las actrices de la saga han alcanzado. Después de la película, la actriz se dedicó a hacer más películas y series de televisión, haciendo un cameo en la película parodia de Bond, 'Austin Powers'.

Trio de bellezas en la época de Pierce Brosnan

Isabella Scorupco se convirtió en la primera 'chica Bond' de las versiones protagonizadas por Pierce Brosnan. Estas películas son las que más recuerdan muchos de los nuevos aficionados al cine del espía secreto. Scorupco protagonizó la película 'Goldeneye', una de las mejores películas de la saga. Su papel era la de una informática que tenía la clave para desarmar el 'Goldeneye'. Tras el éxito de la película, la actriz siguió con el éxito de Bond protagonizando películas como 'Límite Vertical', 'Reino de fuego' o la serie 'Alias'.

La bella Denise Richards ya era conocido gracias a la interpretación en la película Starship Troopers y Juegos Salvajes. Entonces le llegó el momento de ser chica Bond en la película 'El mundo nunca es suficiente', en donde interpreta a una científica militar que ayudará a Bond a desarticular una red de terrorismo nuclear. Tras ello, Denise se ha dedicado a películas de bajo calibre como 'Scary Movie 3'. También ha protagonizado algún capítulo de 'Dos hombres y medio'.

De 'Muere otro día' nos quedamos con dos cosas: la canción de Madonna y la escena de Halle Berry saliendo del agua como si de Ursula Andrees se tratase. Esta escena sirvió para catalogar a las nuevas chicas Bond. Tras su participación y protagonizar una de las escenas más sensuales de Bond, Halle vio como su carrera se perdía en el olvido, protagonizando películas como 'Gotika' o 'Cat-Woman'.

Eva Green y Olga Kurylenko, las últimas chicas Bond

Daniel Craig llegó para acallar las críticas de que un Bond con ojos verdes y rubio no era posible. Para la ocasión de rodeó de un par de actrices que quitan el hipo con sólo verlas. Eva Green protagonizó 'Casino Royale', película en donde por primera y última vez, el agente secreto se enamora hasta el punto de estar a punto de morir. Green dejó el listón muy alto como una de las mejores Chicas Bond de los últimos años. Después su carrera a estado marcada por películas de acción, e incluso a protagonizado y ha sido lo mejor de 'Sombras tenebrosas' de Tim Burton.

Olga Kurylenko ha sido la última chica Bond que se ha podido ver en la gran pantalla. La actriz era la protagonista de 'Quantum of solace'. La actriz, de una belleza indiscutible, no cautivo al publico como nueva chica Bond, y paso con más pena que gloria por la franquicia.

(FUENTE: teinteresa.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails