Publicidad

sábado, 8 de mayo de 2010

Polémica telenovela mexicana promociona el vudú


La polémica telenovela 'Las Aparicio' creada por Argos Comunicación para Cadena Tres, no sólo ha causado una serie de reacciones en su contra por su alto contenido erótico y de promoción de conductas adulteras, sin olvidar los actos de prostitución y negocios de proxenetas que son mostrados de una forma por demás explícita; ahora, en su portal de Internet, muestran la forma de crear una maldición o castigo a tu pareja sentimental a través de un muñeco (fetiche).

Se trata de una práctica cibernética del Vudú, al que le vas encajando 10 alfileres y le pones el rostro del sujeto al que le quieres hacer el daño, para finalmente agregarle un hechizo.

La página electrónica es www.lasaparicio.com, en la cual al ingresar aparece una imagen al fondo de las cuatro protagonistas de la telenovela, en una de las Aparicio se muestra un enlace con la leyenda "CASTIGA A TU HOMBRE", junto a un muñeco usado comúnmente para actos de fetichismo o brujería.

En la parte inferior, se logran apreciar cinco pestañas: Videos, Elenco, Sinopsis, Descargas y Foro.

Tras dar un "clic" al enlace "CASTIGA A TU HOMBRE", ingresas inmediatamente a un área, donde está un muñeco clavado en una pared, con un alfiler gigante en el brazo izquierdo, además con un corazón dibujado y pintado en color rojo; en la parte de abajo, se aprecian 4 iconos, en uno de ellos se lee: NOVIO, ELIGE A TU VICTIMA, ahí tu escoges si la persona es tu novio o la relación sentimental que tienes con él.

En el siguiente icono, junto a un fetiche en miniatura, se puede apreciar la leyenda: PONLE CARA, en éste, descargas la foto de tu víctima, la cual aparecerá en la cara del fetiche.

En el proceso para que se logre poner el rostro de tu pareja o interesado, te pide alinear los ojos de la víctima y la boca con unas líneas simétricas que aparecen automáticamente en la foto que descargas.

Luego pones el nombre de la persona a quien corresponde la fotografía, para después dar "clic" en donde dice "OK", y pasar al proceso final.

Una vez que realizaste ese procedimiento, la foto de la víctima o interesado, ocupará el rostro del muñeco o fetiche, luego, tendrás que dar "clic" en un icono en forma de alfiler con la palabra CASTIGALO, donde tendrás la oportunidad de mover 10 alfileres y colocarlos en cualquier parte del cuerpo del fetiche, que representa simbólicamente a la víctima.

Durante la colocación de los alfileres, varias citas o frases textuales aparecen, como: "que no piense en otras"; "que se le caiga el pelo del pecho"; "que no le crezca la panza"; "que nunca le falle"; "que use más las manos"; "que se ponga más fuerte"; "que ya no le huelan tanto"; "que no le funcione con otras"; "que haga deporte"; "que nunca deje de besar así"; "que haga deporte", entre otras...

Al terminar la colocación de los alfileres, automáticamente aparece un recuadro con la indicación: INVENTA UN HECHIZO, en el cual la persona puede poner lo que quiera.

Tras hacerlo, finalmente tienes la opción de previsualizar el fetiche en la forma que quedó, y posteriormente tener la facilidad de enviarlo a través del portal (www.lasaparicio.com) a Facebook, Twitter, a un correo electrónico o guardarlo en tu PC.

La telenovela se estrenó el pasado 19 de abril a las 22:00 horas, por la empresa televisiva Cadena Tres y constará de 120 capítulos.

De acuerdo a su sinopsis, "Las Aparicio" comparten una extraña tradición familiar: todas han quedado viudas en circunstancias extraordinarias y todas dan a luz exclusivamente a niñas.

El fenómeno puede ser explicado lo mismo desde la lógica más impecable, que desde las paradojas del realismo mágico. Si lo suyo es una maldición, una trampa del inconsciente o una mera casualidad, queda a discusión de los múltiples personajes y circunstancias que las rodean.

Las Aparicio no vinieron a este mundo a sufrir; son mujeres contemporáneas, urbanas, decididas a tomar las riendas de su vida; la viudez les ha enseñado a no necesitar a los hombres para sobrevivir: ahora los tienen porque quieren y porque pueden.

La matriarca del clan es Rafaela Aparicio, una alvaradeña que tras enterrar a tres maridos muertos en accidentes por demás tragicómicos, sacó adelante a tres niñas a las que crió como unas guerreras a la medida de sí misma.

Le siguen sus hijas, Alma -la viuda de un hombre de negocios asesinado en circunstancias nunca esclarecidas--, quien también tuvo que empezar de cero hasta llegar a convertirse en la capitana de un próspero y discreto servicio de acompañantes masculinos para mujeres de alto nivel;

Mercedes, una aguerrida abogada y madre de dos niñas, viuda de un abogado que murió de un infarto en los brazos de otra mujer, quien tomará el mando del bufete de su difunto esposo con las consecuentes broncas con el socio de él, y con su propio amante, un médico casado;

Julia, una joven actriz que se rehúsa a casarse por obvias razones, pero tendrá que definirse entre un hombre compulsivamente infiel y la incipiente atracción que le produce su mejor amiga, quien es gay declarada.

(FUENTE: oem.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails