Publicidad

sábado, 9 de diciembre de 2023

Diana de Gales, ¿un fantasma en la temporada final de 'The Crown'?

Ya avisamos al ver el póster, el tráiler o básicamente cualquier elemento promocional de la temporada final de The Crown: tanto Netflix como el creador Peter Morgan sólo tienen ojos para Diana Spencer, incluso en la última tanda de episodios y por tratarse supuestamente de una obra centrada en Isabel de Inglaterra. Y, para confirmar las sospechas, un detalle significativo: Diana, después de muerta, parece que se aparecerá a personajes como la reina o su exmarido, el entonces príncipe Carlos. ¿Será un fantasma? No exactamente.

Morgan quiso aclarar en la alfombra roja del preestreno de The Crown que las apariciones de Diana tras el accidente no están pensadas en clave fantasmagórica: “La palabra fantasmas no ayuda, nunca estuve escribiendo nada desde una perspectiva sobrenatural, desde luego”. En declaraciones para Deadline durante el preestreno de los episodios, explicó que para él, cuando alguien fallece, a menudo está vivo en las mentes de las personas cercanas y a quienes les querían: “A veces es imposible no pensar en ellos”.

"Nunca estuve escribiendo nada desde una perspectiva sobrenatural, desde luego"

Desde La Vanguardia, que conste, no hemos podido confirmar hasta qué punto la presencia de Elizabeth Debicki, que ya estuvo nominada por su trabajo como Diana Spencer en la quinta temporada, se dilata a lo largo de la temporada mediante estas apariciones. A diferencia de las anteriores temporadas de The Crown, no se han facilitado episodios por adelantado para echar un vistazo a la mirada de Peter Morgan en este último tramo de historia.

Debicki, por su parte, explicó en el preestreno que estaba muy “intrigada por el cerebro de Peter”, en referencia al autor de los guiones y mandamás creativo de The Crown, y que ha encontrado una forma “interesante” y “bonita” de tener una conversación sobre la experiencia del duelo. “Es algo tan resbaladizo, humano, chocante e imposible de afrontar, la pérdida de alguien, y creo que su forma de imaginarlo fue muy bonita para mí, tuvo sentido”, opinó.

No será la primera vez que Peter Morgan hable de la muerte de Diana de Gales. Estuvo nominado al Oscar por el guion de The Queen, la película por la que Helen Mirren obtuvo el Oscar y que se centró exclusivamente en el accidente de la antigua nuera de la reina, la forma en la que procesó el duelo y cómo se ganó el odio y la decepción de una parte de la población al no dirigir unas palabras a la nación después del accidente.

No será la primera vez que Peter Morgan hable de la muerte de Diana de Gales. Estuvo nominado al Oscar por el guion de The Queen, la película por la que Helen Mirren obtuvo el Oscar y que se centró exclusivamente en el accidente de la antigua nuera de la reina, la forma en la que procesó el duelo y cómo se ganó el odio y la decepción de una parte de la población al no dirigir unas palabras a la nación después del accidente.

De hecho, Morgan siempre tuvo la esperanza que Mirren interpretase a Isabel en las dos últimas temporadas de The Crown, tras Claire Foy en las primeras y Olivia Colman en la tercera y la cuarta, pero la actriz rechazó la oferta: no quería acabar siendo recordada únicamente como una intérprete de la reina de Inglaterra. Tras la negativa, Morgan se decantó por Imelda Staunton, un rostro conocido del cine británico, con apariciones en la saga Harry Potter y que en 2004 estuvo nominada al Oscar por El secreto de Vera Drake.

Netflix, de momento, estrena la primera parte de la sexta temporada, que son cuatro episodios, este jueves. Como decíamos, la trama principal insinuada en el material promocional es la muerte de Diana en el puente del Alma el 31 de agosto de 1997. Teniendo en cuenta que The Crown regresa ambientada en ese fatídico 1997, mientras Diana pasaba sus últimos días en el Mediterráneo con Dodi Al-Fayed, hijo del magnate egipcio Mohamed Al-Fayed, se espera un arranque de infarto.

Los seis episodios restantes, que concluirán el reinado de Isabel II, se introducirán en el catálogo de Netflix el 14 de diciembre. Como ya es costumbre en la plataforma, cuando se trata de producciones con potencial de generar conversación y visionados, se opta por dividir la temporada para obtener un doble impacto en los medios de comunicación y el público.

(FUENTE: lavanguardia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails