Publicidad

sábado, 23 de noviembre de 2019

La ciencia revela por qué estás en una relación a pesar de ya no sentir amor


Muchas personas nos aferramos a una relación que está condenada al fracaso porque tenemos miedo a la soledad. Algunos están acostumbrados a sentir ese calor humano y tener siempre al lado a alguien que esté pendiente, bien sea porque son incapaces de valerse por sí mismos o por otras razones. 

Sin embargo, la soledad no es el único motivo por el que no podemos dejar ir a ese individuo. Existen otros motivos que nos llevan a tratar de sobrellevar la relación a pesar de que seamos conscientes de que esta ya no da para más. 

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Utah, contrario a lo que muchos creen, algunas personas prefieren mantenerse al lado de otra a pesar de que no haya amor, debido a que su pareja depende mucho de ellos, lo que provoca que sean incapaces de dejarlas atrás. 

Según el estudio publicado en el ‘Journal of Personality and Social Psychology’, estos individuos se mantienen al lado de sus parejas por empatía y porque son incapaces de velar por sus necesidades propias, por lo que están más enfocados en lo que su pareja necesita de ellos. 

Este estudio consistió en hacerles un seguimiento a 1348 participantes que fueron parte de la investigación durante un periodo de diez semanas, para luego examinar a un total de 500 personas que habían sufrido recientemente una ruptura. 

La encargada del estudio y asistente de psicología de la Universidad de Utah, Samantha Joel, señaló que cuando los individuos sienten que su pareja está comprometida con la relación, esta tiene menos probabilidades de romperse. 

(FUENTE: ritmoromantica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails