Publicidad

viernes, 22 de noviembre de 2019

Estudio afirma que Pie Grande habría sido primo del orangután



El legendario Pie Grande ha sido considerado durante mucho tiempo como el "eslabón perdido" entre los simios y los humanos. En un descubrimiento sorprendente, los científicos han descubierto nuevas pruebas del llamado "Pie Grande original", un simio de 10 pies de altura que vivió hace casi 2 millones de años.

Conocidos como Gigantopithecus blacki, los investigadores descubrieron que el primate gigante vivía en el sureste de China hace aproximadamente 1,9 millones de años.

También descubrieron que el animal estaba relacionado con el orangután moderno después de que realizaron un innovador análisis de proteínas en el esmalte dental.

"Al secuenciar las proteínas recuperadas del esmalte dental hace aproximadamente 2 millones de años, demostramos que es posible reconstruir con confianza las relaciones evolutivas de especies animales que se extinguieron demasiado lejos a tiempo para que su ADN sobreviva hasta ahora", dijo uno de los estudios del estudio. coautores, Enrico Cappellini, en un comunicado.

En este estudio, incluso podemos concluir que los linajes de los orangutanes y Gigantopithecus se separaron hace unos 12 millones de años.

La investigación también muestra que G. blacki, que pesaba hasta 269 kilos, se separó de los orangutanes hace unos 12 millones de años. A diferencia de los chimpancés o los bonobos, no está estrechamente relacionado con los humanos.

Con este estudio, mostramos que podemos usar la secuenciación de proteínas para recuperar información genética antigua de primates que viven en áreas subtropicales incluso cuando el fósil tiene dos millones de años ", agregó el autor principal del estudio, Frido Welker, en el comunicado.

Hasta ahora, solo ha sido posible recuperar información genética de fósiles de hasta 10,000 años de antigüedad en áreas cálidas y húmedas.

Welker continuó: “Esto es interesante, porque los restos antiguos de los supuestos ancestros de nuestra especie, el Homo sapiens, también se encuentran principalmente en áreas subtropicales, particularmente en la primera parte de la evolución humana.

Esto significa que potencialmente podemos recuperar información similar sobre la línea evolutiva que conduce a los humanos ". Es ampliamente aceptado en la comunidad científica que el linaje entre humanos y chimpancés se dividió entre 7 y 8 millones de años atrás.

Los fósiles de G. blacki han sido difíciles de encontrar, con solo cuatro mandíbulas parciales y miles de dientes descubiertos. No está claro exactamente cómo se veía G. blacki, aunque las recreaciones lo han pintado como un orangután de gran tamaño, señala Live Science.

Cappellini dijo que la evidencia que descubrieron no les proporciona ninguna información "sobre apariencia, fenotipo o biología". El estudio ha sido publicado en la revista científica Nature.

(FUENTE: debate.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails