Publicidad

jueves, 7 de noviembre de 2019

Un 72% de los chilenos cree en los milagros y un 60% afirma que los espíritus existen


Un 72,4% de los chilenos cree en los milagros y un 60,9% afirma que los espíritus existen, así lo reveló la segunda versión de Encuesta de Percepción Social sobre Ciencia y Tecnología en Chile, donde participaron 7.685 personas.

El sondeo realizado por Conicyt entre noviembre de 2018 y enero de este año tiene como objetivo conocer qué entiende la gente por tecnología y ciencia, y qué áreas de investigación son más importantes, entre otros temas abordados.

El psicólogo de Clínica Santa María, Raúl Carvajal, explicó que muchas personas ven en los milagros una alternativa a sus deseos y problemas.

"Creer en el tarot, en los números, en los milagros es volver al estadio primario del pensamiento mágico. Cuando la situación se ve más difícil, se llega a eso. Por ejemplo una persona que está sin trabajo y ocupa sus últimos ahorros para juegos de azar o los gasta viendo el tarot; o personas que están con un cáncer muy avanzado y recurren a monjes, venenos de escorpión y otras terapias sin fundamento científico pero que en la desesperación, lo ven como una alternativa de cura", aseguró el especialista a La Tercera.

Finalmente, otra de las estadísticas de esta encuesta es que cerca del 94% de los ciudadanos piensa que la Medicina es una disciplina de estudio y aplicación científica. No obstante, un 43,1% sostuvo que la Medicina Ancentral también lo es.

(FUENTE: t13.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails